Kina 'Dinamita' Malpartida, la campeona mundial de boxeo más sensual de la historia

BOXEO

Hace una semana 'Dinamita' Malpartida ha defendido su cetro con éxito por segunda vez frente a la inglesa Lindsey Scragg

Se llama Kina Malpartida Dyson y es conocida como Kina 'Dinamita' . Tiene 29 años, nació en Lima, Perú, el 25 de marzo de 1980 y es la sensación actual en el panorama boxístico al que le quedan pocos exponentes que congreguen multitudes como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather por ejemplo.

Kina hace realidad la mejor parte de la historia que narró y con la que Clint Eastwood nos emocionó en el cine con el protagonismo de Hillary Swank, bajo el nombre de 'Million dolar baby'. Tiene una pegada sensacional, su legión de seguidores crece a la velocidad de la luz y sus combates son seguidos por millones de personas a través de la televisión, liderando audiencias relagando a programas consagrados por el gusto popular como el de la presentadora Gisela Valcárcel.

'Dinamita' Malpartida es además dueña de una belleza avasalladora y de un carácter que se las trae. Ahora, cuando ha transcurrido apenas una semana de su última pelea, en la que venció a la inglesa Lindsey Scragg, para defender por segunda vez su título mundial superpluma de la AMB, ha lanzado un video para promocionar su nombre como marca. 'Kina Malpartida WBA Championship Highlight Film' se llama el cortometraje que ha lanzado el departamento de relaciones públicas de 'Dinamita', el orgullo del pueblo peruano.

El material repasa los momentos inéditos de la pelea entre la peruana y la inglesa Lindsey Scragg. El video es un elemento más para la difusión de la peruana en el mundo. La próxima defensa del título mundial de Kina sería en seis meses contra la canadiense Olivia 'La Depredadora' Gerula, actual campeona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por cierto, Kina, fanática de Alianza Lima, podría vivir este fin de semana su segunda gran alegría si el club del que es hincha vence al Universitario de Lima en el partido de vuelta de la final del campeonato Descentralizado de Fútbol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...