La Copa en juego

ACB

El DKV busca hoy ante el Caja Laboral dar un paso firme para su clasificación

Los vitorianos vienen de ganar en Tel Aviv y recuperan a Huertas y a Micov

Tras imponerse en la cancha del Maccabi, la expedición del Caja Laboral empleó toda la noche del jueves en viajar de Tel Aviv a Barcelona. Tras más de cuatro horas de vuelo regular, llegó a las ocho y media de la mañana, a tiempo para tomar el desayuno y tratar de descansar unas horas en el hotel antes del entrenamiento de ayer tarde en el Olímpic de Badalona.

Los vitorianos se enfrentan hoy al DKV Joventut (18.00 horas, La2) en un partido clave para ambos de cara a su clasificación para la Copa. Baskonistas y verdinegros están separados por sólo una victoria y buscan dar un paso determinante con vistas a la cita del próximo febrero en Bilbao.

“Tenemos esa cuenta pendiente con nosotros mismos de querer hacerlo bien ante los nuestros y creo que estamos capacitados para hacerlo”, declaró el técnico del Joventut, Sito Alonso, que pidió implicación del público para mantener el bueno tono que el equipo badalonés ha dado en los últimos partidos, en Fuenlabrada y Estambul. “A nuestro público quiero hacerlo responsable en cierta manera. Que sepa que es un factor determinante”.

El retorno de Pau Ribas, ahora como rival, a Badalona es uno de los grandes alicientes del partido que enfrenta a los dos únicos equipos ACB sin treintañeros en su plantilla. El Caja Laboral recupera a Huertas y Micov, que volaron directamente desde Vitoria, pero todavía presenta las importantes bajas de Oleson y Herrmann para medirse a un DKV que llega con la plantilla al completo.

Tras la victoria en Israel, el entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, manifestó que se habían visto “señales del veradero Baskonia” por primera vez esta temporada en relación a la implicación defensiva e intensidad mostrada por el equipo.

El Suzuki, con Cussworth

Otro partido con implicaciones coperas de la jornada de hoy es el Power Electronics-Suzuki Manresa, con la reaparición de Brian Cusworth como gran novedad. El pívot americano del equipo manresano ha superado ya su lesión de muñeca y recupera su plaza tras la marcha e Michael Ruffin. “Vamos animados a Valencia, estamos trabajando bien y tenemos la voluntad de que sigan funcionándonos las cosas contra los equipos grandes”, dijo el alero manresano Jordi Grimau

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...