Viadero considera que "no hay razones para estar intranquilos"

SEGUNDA B

Insta a recuperar la solvencia defensiva para retornar a la buena senda esta tarde ante Osasuna B

“No hay razones para estar intranquilos”. El entrenador del Eibar, Ángel Viadero, quiso enviar ayer un mensaje positivo para restar trascendencia a los resultados de los últimos tres partidos en los que no ha sumado triunfo alguno. “Estamos muy contentos con la marcha del equipo aunque no hayamos ganado los últimos partidos. Afortunadamente, tenemos un plantilla con jugadores maduros, ambiciosos”, indica el técnico del Eibar, que sigue siendo líder. Recuperar la solvencia defensiva es la principal premisa para obtener un buen resultado ante Osasuna B esta tarde (Tajonar, 17.00 horas) ya que los armeros han encajado seis goles en los últimos tres encuentros.

“Debemos recobrar la línea que llevábamos en el aspecto defensivo y ser un conjunto bien armado y que al rival le cueste mucho crearnos oportunidades. No hemos pasado por encima de nadie, pero hay que recuperar nuestras virtudes y evitar cometer errores”, sostiene el preparador cántabro. Se refiere Viadero a recuperar las virtudes que les han permitido realizar tan imponente inicio de temporada y que les mantienen en el liderato; es decir, la fortaleza defensiva y el dominio de las acciones estratégicas.

Vuelven Valín y Codina

La vuelta de Valín y Codina a la lista, al haber superado sus molestias físicas, es la principal novedad de la lista de convocados. El centrocampista vizcaíno está recuperado de sus problemas de lumbalgia y actuará como pivote, mientras que el veterano extremo está ya disponible tras una intervención en un ojo. De otro lado, el lateral Samuel Piette no podrá jugar tras su expulsión en Lugo y su puesto lo ocupará Andrés, que retorna tras cumplir un partido de sanción. Natxo Garro y Cuevas siguen sin recuperarse y no reaparecerán hasta el año que viene. El once del Eibar puede ser el formado por Xabi; Andrés, Urzelai, Añibarro, Kijera; Valín, Lombraña; Manu García, Altuna, Sutil; y Arruabarrena. También está convocados Zigor, Etxaniz, Codina, Fali y Germán.

La juventud y velocidad de los jugadores de Osasuna B fueron destacadas por Viadero. “Nos vamos a encontrar a un equipo complicado y que ha ido mejorando conforme avanzaban las jornadas. La parte de arriba está formada por gente muy veloz y que sabe tener el balón”, analiza. Ante ello, el Eibar tratará de presionar para que el rival no juegue cómodo. “Vamos a tratar de hacerles daño, y habrá que estar atento a los pequeños detalles”, señala.

Viadero volvió a incidir en que el Eibar se encuentra bien y descartó de forma contundente que los jugadores sufran un bajón físico. “Ante el Compostela estuvimos bien y nos empataron en el descuento, pero lo que pasó el último día en Lugo es que estuvimos separados y dejamos terreno a la zona de creación del rival. Pero no creo que estemos mal físicamente, aunque siempre hay altibajos puntuales en una temporada tan larga”, comentó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...