Pellegrini: "Al Bernabéu le gusta un fútbol más directo"

REAL MADRID

"Con las bajas de Cristiano Ronaldo y Messi pierden los dos clubes, la gente que va a ver un espectáculo al estadio y el fútbol", dice el chileno

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, explicó sus manifestaciones de ayer en las que aseguró que si su equipo jugara como el Barcelona el Bernabéu les pitaría, ya que considera que a la parroquia blanca le gusta "un fútbol más directo". "Me gusta mucho como juega el Barcelona, no es una crítica a su juego, con todo lo que ha ganado y lo bien que juega. Pero veo que al público del Bernabéu le gusta un fútbol más directo, que la jugada termine rápidamente en la portería contraria", indicó. Así, consideró que son dos estilos "distintos" y que, en el caso del Real Madrid, "si se empiezan buscar soluciones hacia atrás el público se impacientaría" porque le gustan más las "soluciones dinámicas que las técnicas".

"El público aplaudiría al Barcelona muchas veces, pero muchos partidos no resultan con tanta claridad, como les ocurrió ante el Almería, que prácticamente no llegaron a portería y eso en el Bernabéu es muy difícil. Su sistema es buscar soluciones hasta que se encuentre el espacio", repitió. Sobre el partido de mañana cree que "sólo se juegan tres puntos, porque queda muchísimo" y más después de que en esta primera vuelta hayan jugado con muchos adversarios de los más complicados fuera de casa, pese a las derrotas en Sevilla y Barcelona, concediendo a todos opciones al título. El chileno añadió que espera que el recibimiento a Albiol "no sea malo" porque tuvo "un gran rendimiento" en Mestalla. "Habrá un ambiente normal de un equipo que querrá ganar al Real Madrid", añadió, sin dar por bueno el empate. Por otra parte, y respecto a las bajas de Kaká y Cristiano aseguró que él no reclama "nunca que falta algún jugador".

"Estuvimos dos meses sin Cristiano y quedamos primeros. Son jugadores de tremenda importancia, pero no encuentro una temeridad ir a Mestalla sin ellos dos. Sería buenísimo que estuvieran, pero a lo largo de la temporada faltará alguno", consideró. Además, no quiso responder a la cuestión sobre si pierde más el Real Madrid sin el portugués o el FC Barcelona sin Messi, considerando que "pierden lo dos, la gente que va a ver un espectáculo al estadio y el fútbol" porque ambos "son fundamentales".

Marcos Alonso, en la convocatoria

El canterano Marcos Alonso, hijo del ex jugador de Barça y Atlético, ha sido incluído a última hora en la convocatoria ante las molestias de Marcelo. La lista blanca la configuran: Casillas, Dudek, Arbeloa, Pepe, Marcos Alonso, Sergio Ramos, Marcelo, Albiol, Garay, Gago, Diarra, Lass, Drenthe, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero, Raúl, Benzema, Higuaín.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...