Viva Messi

Viva Messi
Luis Racionero Escritor

Congratulemos al campeón por su primer Balón de Oro y saludemos en el Barça -a todos menos uno- como el nuevo 'clockwork fucsia', que no mango claro, pues suena a propaganda subliminal. En Riazor, Messi quiso y pudo. Como dice el romancero “Porque pudo y porque quiso” metió dos goles y jugó como un ángel, que es lo que es: un serafín del fútbol, de los que ven la cara de Dios.

No sé qué debe ver Valdés, empeñado en darme la razón. Este equipo merece mejor portero. De haberlos, haylos, incluso enfrente. Si le tiran una vez y entra, qué pasaría si le chutaran ocho o diez, como a los otros porteros. El año pasado él solito regaló el triunfo al Espanyol en dos errores que están en la filmoteca. Repásenlos. El gol que se tragó es intolerable. Basta de culpar a la defensa, que bastante tiene con impedir que le chuten. Si la defensa no fallara nunca no haría falta portero. El Barça es un coloso con pies de barro. ¿Por qué Pep se obstina en ignorarlo?

Y por qué no juega Touré, el mejor de los medios que tiene? Descontados Xavi e Iniesta, que en realidad son interiores, o sea, creadores de juego, los medios se definen por tres cualidades: pasar, recuperar y chutar de lejos. Y nadie puede dudar que entre Busquets, Keita y Touré, quien posee en mayor grado esas tres cualidades es Touré Yaya, que nos ha dejado jugadas de calidad excepcional, como aquella internada por el extremo tipo Maradona. En fin, misterio. Guardiola tendrá sus motivos, que los diga y sobre todo que cuente con Touré. La Galaxia se hundió cuando traspasaron a Makelele.

Finalmente, el Madrid ya lleva 4 puntos de regalo arbitral, ¿no podría Garzón imputar a esos prevaricadores madridistas?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...