Raúl se irá a jugar a Estados Unidos dos años a final de temporada

REAL MADRID

El suplentísimo del Madrid desea jugar dos años en Estados Unidos

Se iría a final de curso y el club se ahorraría pagarle un año de ficha

Raúl es cada día más consciente de que su etapa como jugador en el Real Madrid se está acabando a la velocidad con la que Cristiano se va erigiendo en el nuevo líder del equipo. El emblemático capitán merengue, convertido por su técnico, Manuel Pellegrini, en suplentísimo desea jugar un par de años en la Liga de Estados Unidos, antes de colgar las botas, según pudo saber MD del entorno del futbolista. El '7' se iría a final de curso y perdonaría al club el año de contrato de que le restaría (unos 7 millones de euros netos).

El Madrid trata de convencer a Raúl para que abandone el equipo cuando concluya la presente temporada. La idea que manejan los dirigentes blancos desde hace ya algún tiempo es que el primer capitán, a la vuelta de su hipotética aventura en el fútbol norteamericano, ocupe un despacho en el Santiago Bernabéu junto al presidente, Florentino Pérez, al finalizar su carrera deportiva.

En este sentido, como informó MD en su edición del pasado 15 de noviembre, el director general y adjunto a la presidencia merengue, Jorge Valdano, ya le ha asegurado al '7' que todo serán facilidades por parte del club a la hora de encargarle un nuevo cometido dentro de la entidad.

Con contrato hasta 2011

El compromiso de Raúl con el Madrid acaba el 30 de junio de 2011. A partir de ahí, su contrato pasaría a ser 'vitalicio' ya que se renovaría de forma automática en caso de disputar 30 partidos oficiales por temporada.

El capitán evita polémicas

Mientras tanto, Raúl aseguró ayer que no tiene ningún problema con Pellegrini tras la polémica generada después de haber estado calentando durante la segunda parte del último encuentro de Liga ante el Almería para al final no saltar al terreno de juego. “El viernes pasado no entrené , tampoco descansé bien porque estuve en el hospital en el nacimiento de mi hija. El mister entendió que no era necesaria mi participación ante el Almería y no tengo ningún tipo de problema, acepto la suplencia, además mi relación con el técnico es magnífica”, explicó.

El '7' destacó que es un profesional. “Mi rol siempre ha sido importante en este club desde que entré con 17 años y lo va a seguir siendo”. sentenció

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...