1-2: El CSKA consigue una trabajada victoria en Estambul y pasa a octavos

CHAMPIONS LEAGUE

El ex equipo de Juande Ramos ha tenido que trabajar mucho para conseguir los tres puntos

El CSKA De Moscú consiguió hoy una trabajada victoria sobre el Besiktas en Estambul (1-2) y con ella, gracias al pinchazo del Wolfsburgo en casa ante Manchester United, el ansiado pase para los octavos de final de la Liga de Campeones. El comienzo no prometía mucho para el CSKA: alentado por su afición, el equipo turco se lanzó al ataque desde el primer minuto sobre la portería de los moscovitas, cuya zaga sufrió dos bajas de última hora debido a la decisión de la UEFA de suspender por dopaje a Alexéi Berezutski y Serguéi Ignashévich.

El CSKA defendía como podía y, ya en el minuto 12, el Besiktas pudo inaugurar el marcador; pero el internacional chileno Rodrigo Tello lanzó fuera un globo sobre Ígor Akinfeev, tras quedar solo ante el cancerbero ruso. Tras resistir un primer cuarto de hora de fuerte presión, el CSKA comenzó a tocar el balón para intentar congelar el juego, lo que consiguieron. Los hombres dirigidos por Leonid Slutski poco a poco, comenzaron a animarse a lanzar incursiones en el terreno del dueño de casa. Cuando faltaban cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario de la primera parte, el CSKA se adelantó en el marcador tras un veloz contraataque, El defensa e internacional lituano Deividas Semberas robó un balón en su propio campo y, tras cincuenta metros de carrera, lo cedió a su compañero serbio Milos Krasis, quien remató de derecha con el interior, sin dejar oportunidad al portero turco. Tras el descanso, el Besiktas volvió a la carga, con mucho más peligro que en la primera fracción y con un CSKA que acusaba notoriamente el esfuerzo.

El asedio turco a la portería de Akinfeev arreciaba con el correr de los minutos. Matteo Ferrari tuvo el empate para el Besiktas en dos ocasiones consecutivas, con sendos testarazos que salieron desviados. Pero no fue hasta el minuto 86 cuando el equipo turco consiguió la igualdad, con un rápido ataque por la banda izquierda que se culminó con un centro que conectó perfectamente Bobo, ante un Akinféev estático. Para ese momento los moscovitas sabían que el Manchester United ganaba al Wolfsburgo, por lo que el empate les servía para obtener su pase a los octavos de final. En el minuto 95, un pase en profundidad en el área del Besiktas fue aprovechado para Yevgueni Aldonin para sentenciar el partido con un tiro cruzado que hizo inútil la estirada del portero turco.

Ficha técnica

Besiktas, 1: Recber; Kas, Sivok, Ferrari, Üzülmez; Toraman, Fink (Ugur Inceman, m.77), Tello (Nobre, m.87), Ernst, Dag (Nihad Kahveci, m.69), y Bobo

CSKA Moscú, 2: Akinféev; Semberas, Odiah, V. Berezutsky, Shénnikov; Aldonin, Mamáev, Rahimic, Krasic (Sekou Oliseh, m.82); Dzagóev y Necid

Goles: 0-1. Min.41: Krasic; 1-1, Min.86: Bobo; 1-2. Min.90+5: Aldonin. Árbitro: Martin Hansson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Odiah (m.26), Mamáev (m.37), Krasic (m.42), Fink (m.66), Toraman (m.85) y Sivok (m.90+5)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase de Grupos de la Liga de Campeones, correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Inönü de Estambul, ante poco más de 25.000 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...