Al Madrid le espera un infierno en Marsella

REAL MADRID

Un 3-0, si además gana el Milan, elimina a un Madrid sin Kaká y clasifica al Marsella

El Marsella aspira a convertirse esta noche en el Alcorcón de la Champions para el Real. Si el modesto equipo madrileño de Segunda B eliminó a los 'galácticos' de la Copa, tras enchufarles cuatro goles, a los franceses les bastaría con algo menos. Un 3-0, si además gana el Milan al Zúrich, elimina al Madrid y clasifica a los galos, cuyo estadio será un infierno para los hombres de Pellegrini, en especial para Cristiano Ronaldo, que volverá a verse las caras con el senegalés Souleymane Diawara, que le lesionó en el Bernabéu hace algo más de dos meses.

El Madrid lidera el Grupo C con 10 puntos, tres más que el Marsella, que es tercero. Un empate le daría la clasificación a los blancos, pero éstos podrían ver como el Milan les arrebata la primera plaza si logra derrotar al Zúrich.

El 4-1 sí sirve al Real

El Real será primero si vence e incluso podría permitirse perder por una diferencia de tres goles, siempre y cuando anote un tanto (4-1, 5-2, 6-3...) ya que los merengues, después del 3-0 al Marsella en el Bernabéu, habrían marcado más goles fuera de casa que los galos en sus enfrentamientos directos, como así se contempla en el tercer criterio de desempate.

El Marsella no tiene que hacer tantas cábalas, ya que sólo le vale la victoria para seguir en la Champions. Didier Deschamps ya eliminó al Madrid en cuartos de final de la Champions 2003/04 como técnico del Mónaco. Una eliminatoria en la que fueron determinantes los goles del ex madridista Morientes, hoy en las filas marsellesas.

Deschamps y su tropa son conscientes de que están condenados a una gesta ante un Madrid que sigue sin resolver las dudas que despierta su juego y sin poder alinear a Kaká. La pubalgia del brasileño es más seria de lo que se creía y los médicos prefieren no arriesgar y que no reaparezca hasta después del partido del sábado en Valencia, con la segunda plaza de la Liga en juego. Pellegrini, por contra, recupera a Lass, que se perdió el duelo ante el Almería por sanción.

El técnico chileno aseguró ayer en su rueda de prensa que su equipo no va a especular con ningún resultado en Marsella. “No venimos a refugiarnos en un marcador, saldremos a ganar el partido desde el primer momento para tratar de ser primeros de grupo”, aseguró el preparador madridista.

Cristiano regresa a Europa tras caer lesionado en la visita del Marsella al Bernabéu (30-S) por un entradón de Diawara. Se espera con gran atención su reencuentro con el central del Marsella, que ya ha avisado que volverá a entrar al luso con dureza si es necesario.

Saldrá a subasta el balón del 'alcorconazo'

El balón con el que el Alcorcón eliminó al Madrid de la Copa se subastará con fines benéficos. El modesto club de Segunda B dejó en la cuneta a los 'galácticos', un episodio histórico que ha pasado a conocerse popularmente como el 'alcorconazo'. La subasta, que organiza por tercer año consecutivo la Fundación Antena 3, contará asimismo con una guitarra donada por Alejandro Sanz; un juego de pendientes y otro de gemelos diseñados por el ex presidente Felipe González, y un reloj del torero Jesulín de Ubrique

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...