Adriano vuelve a ser el Emperador

FÚTBOL LATINO

En abril, deprimido, desapareció del fútbol; hoy el Flamengo, club donde se formó, es con sus goles campeón de Brasil tras 17 años de sequía

Hace ochos meses estaba deprimido en la favela donde nació, el fútbol no le motivaba y desapareció. Hoy Adriano, a los 27 años, vuelve a ser el delantero que se se ganó el apodo de 'Emperador' al llevar al Flamengo, con sus 19 goles, a lograr el primer título de campeón brasileño desde 1992 y sexto de su historia. El popular club brasileño puso fin el domingo a una larga travesía de 17 años pese ser respaldado por la afición más numerosa del país con 35 millones de seguidores.

Adriano era uno de los delanteros más codiciados del mundo, pero en 2004 su vida sufrió un mazazo: la repentina muerte de su padre, al que se sentía muy apegado. Se refugió en el alcohol y ahí el 'Emperador' empezó su decandencia en el imperio futbolístico. Cayó en desgracia en el Inter, que lo cedió al Sao Paulo de enero a junio de 2008. y en la selección brasileña. Volvió a Milán para la temporada 08-09 pero el 1 de abril, tras el partido de la 'canarinha' ante Perú, se escondió en la favela Vila Cruzeiro, el pobre y peligroso barrio de Río donde nació. No era feliz en Italia y se planteaba dejar el fútbol durante unos meses. No quería volver al Inter, de ahí que su representante pactara la rescisión de su contrato. Pero tres semanas después firmó por el Flamengo, club de su infancia y donde empezó su carrera.

En Río, arropado por el cariño de su gente y de una afición que le aplaude todo esté o no esté bien, Adriano ha encontrado la confianza que necesitaba. Como hizo Vasco da Gama con Romario, el Flamengo mima a su crack: le deja faltar a algunos entrenamientos y no le castiga si sale de noche.

El resultado es que Adriano vuelve a ser demoledor gracias a su imponente 1,89 y poderío rematador. Dunga le ha devuelto a la 'seleçao' y sus 19 goles le han convertido en copichichi del campeonato brasileño junto al ex bético Diego Tardelli (Atlético Mineiro). Vuelve a tener ofertas de Europa, pero antepone la felicidad.

“Esto es un sueño, ser campeón otra vez y sobre todo ser feliz”, confesó Adriano, emocionado, el domingo en Maracaná tras consumarse el 2-1 a Gremio. Flamengo, que accedió por primera vez al liderato en la penúltima jornada, ponía fin a 17 años de interminable espera y el júbilo tiñó las calles de rojo y negro.

Andrade ya triunfó de jugador

Además de Adriano, las claves del éxito son el liderazgo de su capitán, el portero Bruno, y la batuta del medio serbio Dejan Petkovic (ex R. Madrid), quien con 37 años volvió al club en mayo y ha marcado 8 goles, dosde ellos olímpicos. Al frente el carismático Jorge Andrade, que asumió el banquillo en julio en lugar de Cuca. Emblemático ex jugador, en activo ganó cuatro ligas con el 'Fla' y ahora se estrena como técnico

Graves incidentes de la afición del Coritiba por el descenso

El Coritiba vivió un drama del Coritiba. Su afición saltó al césped tras consumarse el descenso. Destrozaron todo, los árbitros fueron agredidos y un policía, golpeado por un objeto, fue retirado inconsciente en un helicóptero que aterrizó sobre el césped. La batalla campal siguió fuera del estadio. Hubo 17 heridos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...