El Mundial de Suráfrica tendrá color rojiblanco

Agüero, Maxi, Forlán y Simão estarán en la cita mundialista del próximo verano

El Atlético de Madrid estará bien representado en el Mundial de Suráfrica. Salvo desgracia o sorpresa mayúscula, cuatro jugadores del Atleti le darán color rojiblanco a la cita mundialista. Agüero y Maxi con Argentina, Forlán con Uruguay y Simão con Portugal forman ese cuarteto y explicaron en la web oficial del club del Manzanares lo que esperan de Suráfrica.

“Está claro que todos nos dan como favoritos del grupo, pero hay que tener presente que cualquier rival en un Mundial va a ser muy difícil. De todas maneras, todo depende de nosotros; tenemos que prepararnos bien para afrontar de la mejor manera el primer partido contra Nigeria. Comenzamos con un rival difícil, pero se le puede ganar. En estas citas hay que ir partido a partido pero está claro que empezar ganando te da confianza”, explicó Kun Agüero, mientras el también argentino Maxi Rodríguez dijo que “aunque todos los rivales son complicados, creo que no es un grupo malo para Argentina. Corea del Sur no será fácil, como demostró en el Mundial que organizó, mientras que Grecia es una selección muy correosa y tenemos presente que ganó una Eurocopa hace cinco años. Por su parte, Nigeria es una selección que ha crecido mucho en los últimos años y siempre es muy complicada de ganar”.

Por su parte, Diego Forlán aseguró que el grupo de Uruguay “es muy parejo, con selecciones complicadas, como lo será Suráfrica, como país anfitrión. De México y Francia hay pocas cosas que decir pues son dos selecciones con mucha tradición mundialista y que cuenta con grandes jugadores. Creo que todo va a estar muy igualado desde la primera hasta la tercera jornada. De todas maneras, conozco el potencial de Uruguay, vamos a dar batalla y estamos capacitados para superar la primera fase”. Sin duda, el que más difícil lo tendrá para estar en octavos es la Portugal de Simão. “Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero confío plenamente en Portugal y en su potencial. Ninguna selección lo va a tener fácilpara clasificarse. Creo que es fundamental puntuar contra Costa de Marfil. Además de tener unos rivales muy complicados, luego nos cruzamos con el grupo de España, con la que nos podríamos enfrentar en octavos. En fin, esto es un Mundial y siempre es difícil”, concluyó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...