Flamengo, campeón de Brasil 17 años después

No falló en la última jornada pero sufrió para remontar a un Gremio con suplentes

El Flamengo no falló y se proclamó campeón de Brasil por sexta vez en su historia. Hacía 17 años que el popular club de Río no conquistaba el título, pero ayer puso fin a la interminable espera al derrotar, no sin sufrimientos (2-1), en la última jornada a un Gremio plagado de suplentes para evitar que su eterno rival, Inter de Porto Alegre, pudiera cantar el alirón.

Los defensas David (30') y Ronaldo Angelim (69') dieron la vuelta al marcador para el Flamengo en Maracaná a la salida de sendos córners después de que el delantero Roberson abriera el marcador (21'). Adriano, la gran figura del 'Fla' junto al veterano serbio Dejan Petkovic (ex Real Madrid), no pudo anotar ayer pero se proclamó pichichi conjuntamente con el ex bético Diego Tardelli (At. Mineiro). Ambos sumaron 19 goles.

El Inter de Porto Alegre goleó en casa (4-1) al descendido Santo André y acabó a dos puntos del Flamengo. Mientras, el Sao Paulo, campeón de las tres ediciones anteriores, también tenía opciones pero acabó tercero, empatado con el Inter, tras golear colista Recife (4-0) con un tanto de su portero Rogerio Ceni. El Cruzeiro terminó cuarto y participará en la Copa Libertadores junto al Corinthians de Ronaldo como campeón de Copa. Palmeiras, que fue líder durante muchas jornadas, quedó fuera al finalizar en quinto lugar.

En la parte baja, Fluminense culminó su remontada en la tabla y evitó el descenso con un 1-1 en su visita al Coritiba, que baja junto a Santo André, Nautico y Recife.

Deportivo Quito, en Ecuador

En Ecuador, el Deportivo Quito revalidó el título al derrotar al Deportivo Cuenca en la vuelta de la final (3-2) tras el 1-1 de la ida

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...