Blake Ahearn: "Nunca miro mis números, lo importante es ganar"

Llegó para cumplir un rol siempre difícil, el de tirador, el de especialista fiable desde el perímetro. Con 23 años y saliendo por primera vez de Estados Unidos para jugar en Europa, Blake Ahearn era una apuesta arriesgada. Pero el Estudiantes aceptó ese riesgo y apostó por este escolta que se ha convertido en el séptimo máximo anotador de la ACB con 15,7 puntos.

¿Cómo se encuentra tras estos dos primeros meses de competición?

Todo está mejor cuando ganas. Las primeras semanas fueron más difíciles con las derrotas, pero cuando el equipo empezó a ganar, todo fue más fácil también para mí. Empezamos a jugar todos mejor como equipo y yo también.

¿Cómo recuerda ese inicio de Liga con cinco derrotas seguidas, con la gripe A, con dos derrotas en los últimos segundos?

Fueron semanas difíciles con una mala racha de cinco derrotas, pero cuando el equipo recuperó la salud, todo empezó a funcionar. Llegaron las victorias, jugamos como queríamos y todo está mucho mejor ahora para nosotros.

Diga la verdad, más de una vez pensaría esos días 'uff, qué duro va a ser esto'.

(Se ríe) No, no. Ahora todo es diferente para nosotros porque cuando ganas estás más tranquilo en tu trabajo diario, pero esos días todos estuvimos unidos y sabíamos que podíamos hacer un trabajo mejor y yo nunca perdí la fe. Tengo muchos compañeros que hablan inglés y fue más fácil para mí adaptarme y pasar esos malos momentos.

Usted pudo decidir el signo de los partidos con dos lanzamientos en los últimos segundos en las derrotas contra Gran Canaria y Unicaja, pero los falló. ¿Cómo se va esos días a casa?

Me voy disgustado, claro, pero tranquilo porque siempre confío en mí mismo. Sé que tengo muchas situaciones para estos tiros por mi juego y a veces entran y otra no. En la postemporada lo practico mucho y entrarán otro día.

Al final, un tirador como usted tiene que tener fe siempre en que la va a meter.

Me da igual meter diez seguidos o fallar alguno porque siempre tiro pensando que voy a meter todos, es algo mecánico, no tengo conciencia en el partido de que se pueda fallar, hay que creer en meter todos.

Ésta es su primera experiencia fuera de su país. ¿Esperaba una liga con un nivel tan alto?

He jugado contra los mejores del mundo en la NBA, he estado en la pista con Lebron James. Vine y no tenía ni idea de qué esperar aquí en España, pero está claro que la ACB es una gran liga, aunque las reglas son un poco locas para mí y lleva tiempo aprenderlas, pero estoy mejorando.

En defensa es donde se le ve con más problemas quizá porque se defiende distinto, con zonas y situaciones diferentes. Y los árbitros le están pitando bastantes faltas.

No sé qué decir de la defensa y de los árbitros porque igual leen los periódicos (se ríe). Aquí se defiende distinto y también los árbitros son distintos y a veces se pueden usar más las manos y otras no y tengo que adaptarme.

¿Qué espera para el resto de la temporada ahora que el equipo va hacia arriba?

Lo importante es ganar porque todo el mundo está contento, eso lo noto, así que se trata de eso, de ganar lo máximo posible.

Lleva un 98% de acierto en los tiros libres. ¿Siempre tuvo tanta facilidad para meterlos?

Mi padre me enseñó y me dijo que hay que aprovecharlos porque no hay defensa y hay que meterlos todos y son dos puntos seguros. Los ensayo mucho y tiro con mucha fe sabiendo que voy a meterlos.

¿Pero tiene algún ritual para ser tan infalible?

Tengo una rutina desde los 11 años y siempre la sigo, pero creo que al al final la clave es que cuanto más los practicas, más metes.

¿Sabe que puede batir el récord de Macijauskas de 63 tiros libres seguidos?

Nunca miro la estadística, si sucede perfecto, si no, no me voy a descentrar por eso ni perderé el sueño. Si llega bien y si no no pasará nada. No miro mis números, lo importante es ganar

Ya está en marcha el torneo 3x3 del club estudiantil

Todos aquellos que quieran repetir experiencia en el torneo 3x3 del club colegial ya pueden inscribirse. En la página web del Estudiantes está toda la información de un torneo que se disputará los días 9 y 10 de enero. Los partidos será en el pabellón Magariños, pero las finales se celebrarán en el Madrid Arena a continuación del choque que disputará el equipo ACB contra el Xacobeo. El torneo cuenta con el patrocinio de Ruber Dental y la colaboración de Equipo Ñ. Habrá una categoría infantil a partir de 12 años, otra juvenil y otra senior. El precio para cada equipo será de 30 euros y tendrán que estar compuestos por un máximo de seis jugadores

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...