Touré vuelve a sonreír

Afectado por la rumorología del mercado, una charla con Pep le cambió el ánimo

Touré Yaya se detuvo el miércoles por la noche en la zona mixta del Estadio Chapín de Jerez sabiendo que recibiría todo tipo de preguntas por sus declaraciones a 'France Football' en las que se planteaba cambiar de club porque no disputa los minutos que él cree que se merece. Ni aclaró ni desmintió la veracidad de sus palabras (Guardiola había comentado el día anterior que el costamarfileño le había comentado que él nunca dijo eso). Tampoco es que se le entendiera muy bien en un castellano atropellado. Pero sí dejó caer que le había afectado todo lo que se había dicho sobre la posible llegada de Mascherano o su inclusión en la operación Robinho. En otras palabras, llegó a creer que querían deshacerse de él. Hasta que habló con Guardiola a raíz de lo publicado en 'France Football' y volvió a sentirse importante.

“Ahora sólo voy a centrarme en el trabajo y a no prestar atención a los rumores”, se acertó a entender en sus palabras. Lo que sí quedó claro tras su titularidad ante el Xerez es que fue un Touré mucho más parecido al de la pasada temporada: amable y sonriente. Parece que la tormenta ha pasado.

Bromeó con Keita y Abidal en el avión

En el avión de regreso de Xerez reinó el buen ambiente lógico tras una victoria. Especialmente animados estuvieron Keita, Abidal y Touré. Sólo ellos saben el motivo del 'pique' divertido que tuvieron, pero el bueno de Keita se levantó varias veces a darle 'puñetazos' amistosos en el brazo y a retorcerle el pescuezo a Touré, que reía por la reacción del de Mali. Abidal, uno de los jugadores más apreciados de la plantilla por su buen rollo, también recibió alguna 'caricia' de Seydou

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...