3-0: Liga pierde por goleada con el Fluminense pero gana la Copa Sudamericana

BRASIL

LDU ya se había consagrado en el mismo escenario en la final de la Copa Libertadores de 2008 al batir por penaltis al mismo rival

Liga Deportiva Universitaria de Quito es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. El bravo equipo ecuatoriano, que había goleado por 5-1 al Fluminense en el partido de ida de la final, cayó en la madrugada española de este jueves por 3-0 en Río de Janeiro pero por diferencia de gol ha acabado alzando el trofeo en el mismísimo estadio Maracaná.

De las tres gestas que se han dado a través de la historia en el mítico estadio, dos las ha protagonizado el cuadro quiteño. La selección uruguaya batió a Brasil en la final del Mundial de 1950. Liga Deportiva Universitaria se consagró en la final de la Copa Libertadores 2008 al batir por penaltis al Fluminense y menos de un año después ha repetido, esta vez en la Copa Sudamericana, logrando la gesta con 9 hombres sobre el terreno de juego.

Fluminense había prometido golear e hizo un partido elogiable pero la resistencia del equipo ecuatoriano en la última media hora de partido para evitar la prórroga y los penaltis ha sido emocionante. El equipo quiteño, al que dotó de mística el entrenador argentino Edgardo Bauza y ahora el técnico uruguayo Jorge Fossati, es cada vez más grande. De las finales continentales a las que ha concurrido no ha perdido ni una. Copa Libertadores 2008, Recopa Sudamericana 2009 y Copa Sudamericana 2009 son suyas. El fútbol ecuatoriano está de parabienes con un equipo que levanta pasiones y que está haciendo afición en su país con su fútbol y con jugadores que han entrado en la historia del fútbol sudamericano como Edison Méndez y Claudio Bieler, entre otros. Ahora, además, se anuncia el regreso del mediapunta argentino Damián Manso que lideró al equipo a la conquista de la Libertadores, después de un paso por el fútbol mexicano. ¡Salud campeón!

Ficha técnica

Fluminense, 3 (1): Rafael; Gum, Dalton, Mariano (m.87, Mauricio); Marquinho, Diogo (m.67, Raphael Augusto), Darío Conca, Diguinho; Adeílson (m.57, Ruy), Alan y Fred.

Entrenador: Cuca

Liga Deportiva Universitaria, 0 (5): Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Walter Calderón (m.25, Pedro Larrea y m.83, Renan Calle) y Claudio Bieler (m.89, Miller Bolaños)

Entrenador: Jorge Fossati

Goles: 1-0, m.13: Diguinho. 2-0, m.43: Fred. 3-0, m.71: Gum

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó con roja directa a Ulises De la Cruz (m.17) y a Fred (m.75) y, por doble amonestación, a Jairo Campos (m.81). También mostró cartulina amarilla a Gum (m.1), Alan (m.46), Alexander Domínguez (m.49) Pedro Larrea (m.50) y a Mariano (m.56)

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la octava edición de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...