La Copa se pone a tiro

El conjunto rojiblanco es el cuarto con mejor palmarés de la competición

Recreativo en octavos; Celta o Villarreal en cuartos; y una asequible 'semi'

El Atlético, el gran beneficiado del sorteo, tiene a tiro repetir final tras 9 años

Hace mucho tiempo que el Atlético de Madrid no vive una final de la Copa. En concreto nueve años. La última vez que lo hizo fue en la temporada 99-00, precisamente en la que descendió a Segunda división. Una campaña llena de tristeza y frustración que tuvo un doloroso epílogo en aquella final de Valencia que se perdió ante el Espanyol.

Desde entonces, el Atlético acumula una eliminatoria perdida tras otra, en este torneo, en el que es el cuarto equipo español con mejor palmarés tras Barça, Athletic y Real Madrid. En este tiempo, en esta década del nuevo siglo, al Atlético le ha dado tiempo de apuntarse un buen número de cuentas pendientes de las que curiosamente podrá desquitarse en el camino que le puede llevar a la final de esta edición. Y es que, por una vez, y sin que sirva de precedente, la suerte sonrió al conjunto de la ribera del Manzanares. El primer escollo en el camino será uno de los tres 'segundas' que quedaban en el bombo, el Recreativo de Huelva. El 'Decano' no atraviesa por su mejor momento. De hecho acaba de cambiar de técnico, habida cuenta de que marcha 13º, a siete puntos de los puestos de ascenso, su objetivo principal para este curso. Máxime, en un momento como el actual que apenas sí ha podido sumar cuatro de los últimos 20 puntos que ha disputado. El Atlético visitará el próximo 6 de enero el terreno onubense para disputar el partido de ida y el 13 de enero se disputará la vuelta en el Vicente Calderón. El Recreativo dejó fuera en la anterior eliminatoria al Sporting de Gijón, con el que empató 1-1 en los dos partidos de dieciseisavos, en un choque que se decidió merced a los lanzamientos de penalti.

Camino hasta la final

Como quiera que el mes de enero será apretado en lo que a compromisos se refiere, la Real Federación Española de Fútbol, sorteó el camino hasta la final. Si el Atlético supera los octavos se encontraría con el ganador del Celta-Villarreal en una eliminatoria que se disputará el 20 y el 27 de enero. Finalmente, si el Atlético se cuela en semifinales se encontraría con el superviviente de los cruces Hércules-Osasuna y Alcorcón-Racing de Santander. Las semis se jugarán el 3 y el 10 de febrero. Como ven, el sorteo deparó un camino muy asequible para el conjunto de la ribera del Manzanares.

Las dos caras del sorteo

El representante del Atlético en el sorteo realizado en el día de ayer, el gerente del club, Clemente Villaverde se mostró optimista respecto al resultado del mismo. “La Copa siempre es un objetivo importante porque es una competición con mucho arraigo en España y que tradicionalmente se nos ha dado muy bien. El objetivo del club pasa por dar alegrías a la afición en todas las competiciones en las que está”, apuntó.

Algo menos entusiasta se mostró el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Raúl Agné, que apuntó que se jugarán los cuartos ante “un rival prestigioso y que hará disfrutar”. Para el técnico aragonés, el partido frente a los colchoneros “vendrá muy bien al club y a la ciudad por muy diversas razones”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...