El Atleti huye del descenso y de la Historia

El duelo madrileño-catalán del Calderón fue precedido con el otro duelo catalán-madrileño de la jornada, el clásico entre Barcelona y Real Madrid. Salvo por los puestos que pintaban los aledaños del estadio colchonero, cualquiera podría haberse preguntado si no se había equivocado de día y hora en su intención de ver el Atlético-Espanyol. A escasos diez minutos para que diese el choque de los colchoneros diese inicio, el Calderón era un gélido teatro moteado por los pocos valientes que desafiaban las bajas temperaturas. ¿El resto? En los bares de los alrededores del estadio. Los rojiblancos no quisieron perderse cómo esa fuerza de la naturaleza blaugrana engullía la Galaxia 2.0. El 'Chiscón', Valentín, El 'Doblete', Matanhi,… en los clásicos entre la parroquia rojiblanca no cabía ni un alma. Los más bizarros, con mini en mano, escuchaban a través de una pequeña radio colocada sobre un contendor de reciclaje cómo marchaba el clásico.

Eso sí, fue acabar el duelo del Camp Nou y parecer que las puertas del Calderón eran las de El Corte Inglés el primer día de rebajas. Tampoco se crean, al final poco más de 25.000 espectadores porque el tipo que pone los partidos a finales de noviembre a las 21.00 horas de la noche merece ser desterrado el resto de su vida a la retransmisión del Campeonato Mundial de Pentanca para Jubilados.

Con un Atlético glacial, deprimido como este, tampoco se podía esperar otra cosa en la grada porque este equipo es un invierno perpétuo. en lo deportivo, en lo institucional... En puestos de descenso, compareció con el peso de la historia sobre su espalda: si no vencía sería el peor arranque en 106 años de historia rojiblanco con un tercio de la Liga cumplido.

En fin, que a día de hoy hay que ser muy malo para irse a Segunda y al Atlético con 10 puntos en 12 jornadas le valía para estar fuera del pozo. Claro que eso exigía ganar al Espanyol, rival que había puntuado en ocho de las últimas diez visitas.Pero de eso hace mucho porque el de ayer era el Espanyol más infonsivo de los últimos tiempos, el menos peligroso de la competición por detrás del Xerez. Al Atlético le bastó con un rehabilitado Reyes, un enchufado Kun y un acertado Forlán para dar buena cuenta del cuadro perico. El sevillano diseñó la jugada del primer gol, finiquitado por el uruguayo; y el andaluz volvió a imaginar la acción que desembocó en el lanzamiento directo que anotó el argentino, que luego sería protagonista. El equipo rojiblanco ya tiene lanzador de faltas. 1-0 del Barça al Real Madrid. 4-0 del Atlético al Espanyol para salir del descenso. Un semana tranquila. Increíble

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...