3-0: El Génova tumba al Sampdoria en el derbi local y se mete en zona de Europa League

ITALIA

Zapater, ex jugador del Zaragoza, ha estado en el banquillo del equipo vencedor

El Génova ha truncado las expectativas de la Sampdoria (3-0) en el duelo local, bronco y lleno de intensidad que ha terminado con tres jugadores expulsados y dos penaltis señalados, en uno de los dos encuentros adelantados a la decimocuarta jornada de la Liga Italiana.

El Sampdoria, ubicado en la parte alta de la tabla que domina el Inter desde el inicio del curso, ha desperdiciado una buena ocasión de mantenerse en la carrera por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Distanciado en tres puntos del segundo puesto del Juventus y en uno del tercero que ostenta el Milan, el cuadro de Luigi Del Neri salió malparado del derbi. El Génova, donde juega el español Alberto Zapater, que ha permanecido en el banquillo, llevó el duelo encarrilado desde los diez minutos con el tanto de Omar Milanetto, que marcó de penalti y que también proporcionó el segundo, tras el descanso, materializado por Marco Rossi.

Y eso que antes del intermedio el cuadro local se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Giuseppe Biava, con doble amarilla. Después, los visitantes perdieron a Marco Rossi, con doble amarilla, ocho minutos antes de que Raffaele Palladino firmara el 3-0 definitivo, también de penalti. A dos minutos del final, Fabrizio Cacciatore dejó el terreno de juego con tarjeta roja directa en un choque en el que además hubo ocho amarillas.

En el otro partido del sábado, el Udinese ha superado al Livorno (2-0) en un duelo entre dos equipos que luchan por evitar instalarse en la parte baja de la tabla. El cuadro local sentenció el encuentro en la primera parte, con los goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...