Pellegrini: "El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi"

Pellegrini elogia el "estilo consolidado" del Barça y discrepa "de los que dicen que juegan mejor que nosotros"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, subrayó que "el Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi", sino también "un estilo consolidado", y discrepa de los que dicen que juega mejor que el conjunto madridista. "El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi, sino que es un estilo consolidado", manifestó en rueda de prensa. "Quizás al Real Madrid nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales".

"Discrepo de los que dicen que juegan mejor que nosotros. Hay que demostrarlo, porque ni van por delante en Liga ni en Champions. Ni marcan más goles, ni encajan menos. Somos distintos. El Real Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco", añadió. El técnico madridista no quiso evaluar el porcentaje de recuperación en el que se encuentra Cristiano Ronaldo, aún lejos del cien por cien tras 56 días de baja por su lesión de tobillo. Incluso reivindicó que el resto de jugadores ha respondido bien sin él para alcanzar el liderato en Liga y Liga de Campeones. "Nadie es insustituible en el Real Madrid. El gran mérito de este equipo es no depender de las figuras, se ha visto que el plantel ha respondido sin él y somos punteros en Liga y Champions", dijo.

Cristiano Ronaldo "no tiene dolor"

"Es difícil de evaluar si llega al cien por cien habiendo jugado sólo un partido. Lo importante es que le veo entrenar de manera natural, sin temores, y que no tiene dolor, sino muchas ganas. Ya veremos el tiempo que juega", añadió sin desvelar si será o no titular. No dio pistas Pellegrini sobre el once que alineará, ni confirmó si Gonzalo Higuaín perderá la titularidad, pero lo que si dejó claro es que su equipo mantendrá el estilo que intenta inculcar en sus jugadores. No cambiará de planes por jugar en el Camp Nou. "Vamos a buscar el partido de la misma manera que lo hemos hecho siempre en los campos que hemos jugado. Vamos al Camp Nou a atacar, a jugar con nuestras armas, que son distintas a las del Barcelona pero tan buenas como las suyas".

Pellegrini espera "un muy buen partido"

"Espero que se vea un muy buen partido y que la gente vea un gran espectáculo", reconoció. "Es mi sexta temporada en España y ya he jugado muchas veces con ellos, con algún resultado muy bueno", recordó. Y descartó el técnico chileno que sus jugadores vayan picados al Camp Nou, pese a que aún duele el 2-6 del Santiago Bernabéu en el último clásico. "No vamos picados, vamos punteros. Nos enfrentamos a un rival muy importante con convencimiento, por las cosas buenas que hacemos, y también con autocrítica por lo que tenemos que mejorar. Ellos tienen cosas buenas pero también alguna debilidad. Vamos con confianza. A hacer nuestro juego". Pellegrini no firma un empate antes de jugar. "Nunca me voy satisfecho con un resultado que no sea la victoria en cualquier cancha". Y dedicó palabras de elogio a Pep Guardiola. "Está consiguiendo cosas muy importantes con su juventud".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...