Guardiola: "Podemos ganar con y sin Leo"

BARÇA-MADRID

Aunque "han entrenado a buen ritmo" recuerda que "el riesgo siempre existe, más en el primer partido y no han pasado muchos días"

"No tengo la duda de que va a ser un partido de continuos ataques. No me imagino a un Madrid que se limite a defender", define Guardiola

Pep Guardiola se muestra prudente sobre el regreso de Messi e Ibra y dice que "no lo tengo decidido a día de hoy"

Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha hablado este sábado de las opciones de que Leo Messi y Zlatan  Ibrahimovic puedan ser titulares en el clásico y deja en el aire su participación asegurando que "lo decidiremos antes del partido. Ahora no tengo nada decidido" aunque ha puesto el nombre de Messi en muchos de los ejemplos sobre el planteamiento del equipo.

Guardiola ha sido claro: "Ibra y Leo han entrenado a un ritmo bueno pero el riesgo siempre existe, más en el primer partido y de la lesión que tuvieron no han pasado muchos días. A ver si nos inspiramos y veremos que haremos" y deja claro que "se puede ganar al Madrid sin Messi y con Messi. Es un jugador importantísimo para nosotros y es mejor que esté en el terreno de juego y el vestuario lo sabe, pero mañana veremos cómo está y consideraremos el mejor camino para todos".

El Barça también es un club rico

El entrenador del Barça reconoce, que "no hay nada más importante que el partido de mañana" y sobre la filosofía de estilos tan diferentes entre ambos clubs ha relativizado la comparativa de cartera contra cartera "el Barça también es un equipo rico" pero si ha recordado que "sí que dije que era normal que ellos fueran líderes por su gasto pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y lo anormal sería que nosotros estuvieramos a nueve puntos".

Elogios a los blancos

Además, de los blancos ha asegurado que "si es líder es por algo y entiendo porque lo son; hacen más cosas bien que mal", saliéndose de las criticas que reciben los de Pellegrini en este arranque." Guardiola además encuentra "normal"que el Madrid sea líder y deja claro que "lo anormal era lo del año pasado cuando les aventajábamos por nueve puntos en el mes de noviembre. Le han hecho cuatro goles fuera de casa en toda la temporada y en sólo dos partidos. He visto poco al Madrid, pero puedo decir que es un equipo que está muy bien. No tengo la duda de que va a ser un partido de continuos ataques. No me imagino a un Madrid que se limite a defender y especular. Con Pellegrini en el banquillo, los dos equipos quieren salir a dominar".

Trabajo coral

De la presencia de Cristiano Ronaldo y su reaparición apurada en el Camp Nou dice que "seguro que jugará un rato y si que será un arma para ellos. Tiene calidad y mucho nivel, veremos como llega. Quiero que sea titular porque  nosotros jugamos para la gente y para ver a grandes jugadores". Eso sí, Guardiola deja claro que "con él como rival no vamos perdiendo 1-0, y aunque quiera meter 10 o 20 goles, si nos quieren ganar que se lo trabajen". Guardiola entiende que el duelo se vea como un pulso entre Leo y Cristiano pero deja claro que "yo no me planteo el partido para que Messi o Ibra o Iniesta decida el choque sino para que sea un trabajo coral".

Los dos han entrenado con el grupo

Tanto Messi como Ibrahimovic han completado con el grupo la primera sesión de la semana y podrían jugar ya que su evolución es positiva y han dado un paso más para poder llegar a tiempo a la hora del partido (19 horas del domingo). Mañana Guardiola realizará la clásica sesión matinal donde seguramente tomará la decisión de si los dos juegan o no.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...