La 'era Raúl' toca a su fin

BARÇA-MADRID

Valdano ya avisó ayer que el '7' debe habituarse a vivir con su nuevo rol

En el club hay la sensación de que 'tapa' a hombres como Kaká o Benzema

La 'era Raúl' parece acercarse a su fin. Si en los últimos encuentros el eterno capitán merengue ha estado ya muchos más minutos en el banquillo que sobre el césped, en los próximos meses todo apunta a que esta situación, lejos de variar, irá convirtiéndose en habitual.

Manuel Pellegrini lo ha calificado de 'titularísimo', pero la realidad se empeña en demostrar cada día que Raúl empieza a ser un 'suplentísimo' de lujo. Y esto, que incomoda al '7' de manera especial, está convirtiéndose en una de las pocas buenas noticias que está recibiendo la cúpula del club en los últimos meses.

Y es que en las 'plantas nobles' del Bernabéu está calando la teoría de que gran parte de los actuales males del club encuentran su responsable en la figura de Raúl. Así, por ejemplo, se cree que su presencia en el terreno de juego merma notablemente el rendimiento de Kaká, al 'pisar' una zona del campo en la que el brasileño debe ser el dueño absoluto.

Se considera también que su alineación 'tapa' la proyección de Benzema, uno de los grandes fichajes del pasado verano. El francés, por su edad, es una apuesta de futuro que Florentino asume como propia: de ahí su irritación cada vez que ve al '7' en el campo y al galo, en el banquillo.

¿Cómo resolver el 'caso'? El discurso oficial eleva siempre a Raúl a los altares. Pero Jorge Valdano ya advirtió ayer, desde Tele 5, que “Raúl debe acostumbrarse a vivir con su nuevo rol”, frase que muchos interpretan como el inicio del fin del jugador como bandera del madridismo.

“Yo tengo contrato en vigor y lo voy a cumplir”, declaró el propio Raúl el miércoles, tras el partido ante el Zúrich. “Y no estoy buscando ningún club porque quiero seguir aquí. En el Madrid tan importante es tener un papel principal como secundario”, aseguró

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...