Piqué: "Será difícil, pero ganaremos"

FC BARCELONA

Gerard Piqué fue el autor del primer gol en la importantísima victoria del pasado martes ante el Inter en la Champions, que casi asegura el acceso a octavos, y el último goleador en el histórico 2-6 del Bernabéu ante el Madrid, rival que visita el Camp Nou el domingo. En esta entrevista con MD, Piqué asegura que “el clásico costará, pero también lo sacaremos adelante”.

Ante el Inter faltaron Messi e Ibrahimovic, pero la respuesta del equipo fue contundente.

Nosotros ya estábamos convencidos de que ganaríamos, aunque sí es cierto que lo del Inter es un refuerzo de cara a la gente, nos dará alas. Para mí este equipo es igual o mejor que el año pasado y hay veces que no hace falta que jueguen las grandes estrellas para ganar. Juegue quien juegue podemos ganar, porque somos un equipo. Y si encima la gente se implica como ante el Inter, aquí es muy difícil que alguien nos derrote.

Antes del partido, ¿en algún momento pensó que podían quedarse fuera de la Champions?

No, a nivel personal no porque jugábamos ante nuestra afición. Es cierto que existía el riesgo, como pasará luego en octavos, en cuartos o en semis. Para ganar títulos has de vivir partidos como el del Inter y el equipo ya está acostumbrado a ello.

Ahora sí que sería un pecado que se escaparan los octavos...

Ni se nos pasa por la cabeza. Tenemos que ir a Kiev a buscar el primer puesto porque es muy importante de cara a los cruces. Después del partido de ayer el equipo está muy tranquilo.

¿Cómo vio a Eto'o?

Emocionado. Después de jugar tantos años aquí, volver y jugar con otra camiseta ha de ser extraño.

Eto'o le dijo que se verán en la final del Bernabéu.

Ojalá, eso significaría que el Barça está en la final. Yo le deseo lo mismo a él.

¿El del Inter fue el mejor partido de la temporada?

No sé si el mejor partido, pues creo que este año me atrevería a decir que incluso estamos jugando mejor que el pasado, pero sí es cierto que en los últimos tres desplazamientos habíamos empatado y perder el liderato te crea un poco de dudas, pero al final sólo hemos perdido un partido oficial. Creo que se ha de confiar mucho en este equipo y el partido de ayer fue un claro ejemplo de que el equipo está a tope tanto a nivel moral como físico.

El triunfo ante el Inter, ¿qué repercusión tendrá en el clásico?

Al equipo le va a ir muy bien el resultado ante el Inter porque da confianza y tranquilidad. Tener la Champions casi encarrilada te permite estar en plenas condiciones para sacar un buen resultado en el clásico.

¿Se ve recuperando el liderato?

Vamos con esa intención, luego en el fútbol pasan muchas cosas que no puedes controlar, pero que saldremos a ganar y a por el liderato, téngalo por garantizado.

En Madrid venden que con Cristiano ustedes van a tener más miedo. ¿Es eso cierto?

No es necesaria una respuesta. Ellos intentan buscar sus teorías de que con Cristiano son mejor equipo, pero yo no creo en eso. Creo en mi equipo, en que juegue quien juegue sacamos los partidos adelante, en que recuperemos a los jugadores tocados y da igual quién sea el rival. Si nosotros jugamos bien, lo más normal es ganar.

Además, usted lo conoce bien y en la final de Roma ya lo anularon...

Sí, la verdad es que no me viene de nuevo. Entrené con él tres o cuatro años y he visto los partidos que ha jugado aquí. Está claro que es un peligro porque es uno de los tres mejores del mundo y es muy imprevisible, pero estamos para defenderlo lo mejor posible.

¿Es mejor que llegue justo saliendo de una lesión?

Me da igual como llegue, la verdad. Yo sabía que el domingo estaría en el Camp Nou.

¿Ibra y Messi también estarán?

Creo que estarán. No estoy dentro del 'staff' médico, pero creo que han mejorando mucho de sus lesiones y que el hecho de que no jugaran ante el Inter les irá muy bien para recuperarse plenamente.

Superado el Inter con autoridad, ¿ahora a por otro 6-2 al Madrid?

Es un recuerdo muy bonito, pero el domingo tenemos que dejar atrás el pasado y fijarnos en el partido, que es muy importante y que será difícil, pero seguro que también lo sacaremos adelante.

¿Les da rabia que el Madrid juegue peor que ustedes y en cambio lleguen como líderes?

Eso ha sucedido casi siempre. El Barça tiene una cultura de fútbol que trata muy bien la pelota y al Madrid, en cambio, le cuesta más, pero con el nombre que tiene y sus individualidades al final acaba sacando partidos. No nos da rabia, ellos ganan a su manera y nosotros, a la nuestra. Pero la Liga al final es regularidad y los resultados acaban saliendo. Ser regular tiene sus frutos.

¿Cómo definiría lo de la afición ante el Inter?

Espectacular. Siempre que la hemos necesitado, la afición ha estado de nuestro lado y esa es una de las claves de este club, que la gente se implica cuando de verdad el equipo lo necesita y sabemos que siempre los vamos a tener.

El domingo, que repitan, ¿no?

Yo les pediría que sean como fueron ante el Inter. Que estén en la grada, los notemos, los sintamos y que desde el primer minuto estén enchufados porque eso parece que no, pero lo notamos mucho dentro del campo.

¿Pep le ganó la batalla táctica a Mourinho?

Yo creo que jugamos como siempre. El problema es que no jugaron dos de los cracks que tenemos y eso creó incertidumbre. Pero nuestro patrón de juego siempre es el mismo.

Al margen de Cristiano, ¿algo que destacar del Madrid?

Creo que son más sólidos defensivamente. Les está costando más crear el juego, pero en cambio dominan algo más los partidos que el añopasado, en que jugaban muy al contragolpe. Este año será más complicado ganarles la Liga porque a nosotros nos conocen más y ellos aún se están adaptando.

La última. Un pronóstico para el clásico.

No soy de dar resultados porque luego no se cumplen. Yo lo que quiero es ganar, me da igual que sea por 1-0 y en el último minuto

Alucinó con el Camp Nou desde las alturas

Gerard Piqué acudió al Camp Nou para recuperarse de unas molestias en el glúteo izquierdo, que no le impedirán estar en el clásico. Acabada la sesión de fisioterapia, el central accedió a hacer este amplio reportaje con MD desde la Tercera Graderia del Estadi. “Cómo impresiona ver el campo desde aquí”, dijo. De niño acudía al Camp Nou con su padre en los asientos que aún tienen en la Segona Graderia, cerca del palco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...