Messi vs Cristiano Ronaldo

BARÇA-MADRID

El culé ya ganó el duelo en Roma, tiene los premios individuales a su alcance y quiere confirmar su reinado

Cristiano Ronaldo jugó media hora frente al Zúrich y en Madrid esperan alcanzar su mejor nivel con el luso

Messi sigue al margen del grupo y se trabaja a toda velocidad para que esté disponible ante el Madrid

El duelo cumbre del Barça - Madrid también es el que más incógnitas genera. Messi y Cristiano Ronaldo llegan al Clásico sin estar en sus mejores condiciones, pero nadie duda de que su sola presencia puede ser determinante para escribir la historia del partido del año.

Leo Messi llega al Camp Nou después de perderse el enfrentamiento crucial de Champions ante el Inter de Milán del pasado martes, en el que el equipo respondió a su ausencia con una exhibición de recursos. Sigue al margen del grupo aunque se trabaja a contrarreloj para que llegue al duelo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, dejó atrás sus problemas en el tobillo y, dos meses después, el Bernabéu vio a su galáctico número uno jugando unos minutos frente al Zúrich . Dos meses de inactividad seguro que le pesarán, pero en Madrid esperan alcanzar su mejor nivel con el portugués en el equipo.

Messi, el nuevo rey

El fútbol mundial siempre busca referentes e iconos que ocupen el siempre difícil de alcanzar Olimpo del balompié. Quien tiene el placer de estar instalado en el puesto de más privilegio entre los elegidos es ahora el argentino del Barça Leo Messi.

La temporada del triplete pesa mucho y la 'pulga' ya está haciendo hueco en su casa para ampliar su colección de reconocimientos individuales. Balón de Oro y FIFA World Player completarán a buen seguro una ristra espectacular de premios que reconocerán sus enormes condiciones.

Messi es un especialista consumado en los clásicos, aparece en los momentos decisivos como estrella que es. En su historia ante el Madrid sobresale el 'hat trick' estratosférico con el que rescató a su equipo en el duelo del 2007. También, aunque en Chamartín, se lució en el histórico 2-6 con dos goles.

Pese a llegar justo debería ser el factor desequilibrante para derrocar a los blancos con sus proverbiales eslalons partiendo desde la banda imponiendo su verticalidad y capacidad de desborde, también actuando como falso '9' o incluso como revulsivo si no puede ser de la partida.

Messi es el mejor y lo quiere demostrar ante los muchos focos que este domingo iluminarán el coliseo azulgrana. Enfrente estará el más firme opositor a su reinado: Cristiano Ronaldo. Messi no le teme y espera repetir la jugada de la final de Roma .

Cristiano Ronaldo, una reválida de 94 millones

El nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez se cimenta en la figura de Cristiano Ronaldo. Los 94 millones que desembolsó el mandatario madridista para hacerse con sus servicios le obligan a dar un plus siempre, pero más si cabe en un duelo como el que enfrentará al ahora líder contra el Barça.

El Madrid de las últimas fechas adolece de ser competitivo en los choques en los que mide su potencial contra las grandes 'vedettes' del panorama español y europeo: Barça, Sevilla, Liverpool... y otros. Para subsanar ese déficit está Cristiano Ronaldo.

El portugués marcó la diferencia en el tramo inicial del campeonato con cinco goles en la Liga, cuatro en la Champions y pinceladas de su fútbol que hicieron las delicias de una afición huérfana de brillantez.

Pero una lesión en el tobillo, que se le reprodujo después forzando con su selección, le ha dejado en el dique seco cerca de dos meses. Puede formar arriba o escorado en banda y es una amenaza por su velocidad, potencia de disparo y capacidad para ver puerta.

Sin embargo, su balance frente al Barça es discreto. No pudo imponerse en las 'semis' de la temporada 07-08 sin ver puerta e incluso fallando un penalti y en Roma se descompuso después de un arranque fulminante. Claudicó en Roma y pasa un examen en el Camp Nou contra el Barça de Messi.

ENCUESTA: ¿Quién es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?

VÍDEO: MESSI VS CRISTIANO RONALDO

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...