Pellegrini: "Este no es el juego que queremos para el equipo"

Pellegrini reconoce por fin el mal juego del Madrid y afirma que ni el cuerpo técnico ni los jugadores "están contentos"

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, aseguró, tras la victoria de su equipo ante el Zúrich suizo, que el juego desplegado por su equipo no es el que desea el cuerpo técnico. "Estamos preocupados porque no es el juego que queremos para el equipo. No es el juego que como técnico me guste. No acabamos de soltarnos. Pero, por otro lado, estamos con una seguridad defensiva muy buena, nos falta creatividad, más movilidad y un poco de fortuna. Tuvimos oportunidades y no se metieron", dijo. Asimismo, afirmó que la deuda con la afición de mejorar el nivel ante el Zúrich "no se ha saldado", y reconoció que el cuerpo técnico y los jugadores no están "contentos".

"Es muy probable que haya exceso de ansiedad, de presión, de crítica, de falta de funcionamiento en algunos aspectos. Es mucho mérito del equipo estar donde está. No jugamos mal, pero no jugamos entretenido ni alegre", apuntó. "No se han visto goles. Los marcadores estrechos aprietan. Un segundo gol nos hubiera permitido jugar con más soltura, que es lo que nos ha faltado", apuntó. También se refirió al próximo compromiso ante el Barcelona, el próximo domingo en Liga, y negó que hubiese mucha diferencia entre ambos equipos. "En ese aspecto, la diferencia de juego... si vamos a los números, no hacen (el Barcelona) más goles ni nos marcan más (al Real Madrid). El juego es distinto, tienen un concepto muy claro y nosotros estamos en la búsqueda a cosas diferentes a la de años pasados. Discrepo en que hay una diferencia muy grande de juego entre Barcelona y Real Madrid", manifestó.

Por último, tuvo palabras para la reaparición de Cristiano Ronaldo, que, tras su lesión, volvió a jugar 56 días después. "A Cristiano le van a venir muy bien estos 25 minutos. Le había visto muy suelto en los entrenamientos, había dejado su preocupación mental de su lesión. Todos sabemos lo que aporta Cristiano allá donde juegue. Se ha quitado la ansiedad", concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...