"Esta plantilla es extraordinaria"

FC BARCELONA

Los jugadores coinciden en que hay un equipazo y calidad suficiente para sobreponerse a las bajas de Leo e Ibra

Noche mágica la de ayer en el Camp Nou. Todo eran caras de satisfacción porque se había superado un trascendental partido sin dos de los cracks, Messi e Ibrahimovic. Xavi fue muy claro, como siempre: “El equipo ha demostrado que tiene una plantilla extraordinaria. Hemos hecho una muy buena primera parte y hemos puesto el 'chip' competitivo”. Para el de Terrassa, “puede que hayamos visto el mejor Barça de la temporada. Yo me he sentido muy cómodo. Volvemos a tener esa dinámica positiva pese a que nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos”. Xavi cree que “el del Madrid será un partido diferente” pero admitió que “esta victoria da tranquilidad”. El centrocampista elogió en especial a dos jugadores: Henry (“su trabajo ha sido fantástico”) e Iniesta (“es un jugadorazo, un futbolista capaz de lo mejor”).

Gerard Piqué, autor del primer gol, se quedó aliviado tras el 2-0: “Prueba superada. Lo hemos merecido”. Para Valdés también fue “un triunfo importantísimo porque esta es una semana trascendente, también con el partido del Madrid” el domingo. El portero, que destacó que el equipo ha estado “muy concentrado en defensa ante un Inter peligroso a la contra”, destacó también “la presión de todo el equipo” y subrayó que “tal como se había puesto el grupo, este triunfo nos da mucha confianza de cara al partido del Madrid”. El de l'Hospitalet se alegró por el “espectacular recibimiento” a su ex compañero Eto'o. “No esperaba menos de esta afición”.

Para Sergio Busquets, uno de los mejores ayer, se sumaron “tres puntos muy importantes en el partido más decisivo, ha sido una gran noche”. El de Badia también destacó el apoyo de “una afición que ha estado inconmensurable”. Preguntado por el partido contra el Madrid, el centrocampista dijo que “ojalá salga todo como hoy (por ayer). Todos queremos dar un gran espectáculo”. Alves dijo que esta victoria sirve “para despejar las dudas de la gente, que estaba amedrentada”. “Ha sido una demostración más de que hay gente muy competitiva que trabaja muy duro”. El brasileño aseguró que “cuando la afición se vuelca, es casi imposible que nos ganen”. Abidal, que jugó contra pronóstico, reconoció que “mi cuerpo se recupera rápido. ¿El secreto? Pollo a la plancha y arroz con aceite”, bromeó. Y destacó a Pedrito: “Está de puta madre”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...