"Estoy centrado en el Cartagena"

CARTAGENA

El ex cachorro Ander Lafuente dice que sólo sabe del presunto interés del Athletic por la prensa

En poco tiempo, con la irrupción espectacular del Cartagena, Ander Lafuente ha salido a la palestra. Incluso se ha comentado en algún medio que el Athletic estaría siguiéndole. Que se habría estrechado el cerco en Anoeta, donde los murcianos jugaron este fin de semana. El jugador santurtziarra elude hacerse ilusiones para evitar males mayores. “Estoy centrado en el Cartagena, ésas son cosas que no me pueden perturbar porque podrían mermar mi rendimiento y si rindo bien habrá muchos equipos interesados en mí. Lo importante ahora es rendir en mi equipo”, puntualiza.

El caso es que la cuestión sigue coleando pese a la respuesta: ¿sabe algo de ese presunto seguimiento o interés del Athletic? “Eso he leído, pero lo que me interesa es jugar bien, aprovechar la ocasión de jugar en Segunda y lo que venga, bienvenido sea. Lo que sé es lo que he leído en la prensa. Mis amigos y mi madre lo han leído en algún medio, pero no le doy mucha importancia, porque si no, me puedo volver loco”, aclara el futbolista de 26 años.

Llegados a este punto, y dado que ha militado en las categorías inferiores del Athletic, cabe preguntarse en qué ha cambiado, cómo ha hecho para que sea un habitual en el Cartagena y con buena nota. “Me he hecho un jugador más maduro y regular”, responde de manera sucinta. Es el resultado de su periplo por equipos como el Granada. Se desenvuelve por la izquierda, aunque en su época de rojiblanco lo hacía por la derecha y el centro, si bien en el Bilbao Athletic cambió de banda.

Ahora, más entero, más cuajado, está demostrando un nivel muy interesante en el Cartagena, rodeado por gente de prestigio: Víctor, Toché, Longás, De Lucas... “Se aprende mucho de ellos”, agradece el vizcaíno, que tiene contrato con los cartageneros hasta 2010, con la posibilidad de una campaña más en función del número de partidos que dispute. “Aquí estoy como en casa, tengo muy buenos amigos, estoy muy bien en la ciudad”, celebra Lafuente.

Expósito

Expósito y Javi Casas son otros sustentos para que esté tan integrado en un equipo con posibilidades de dar la campanada. “Vamos partido a partido. De momento nos ha ido bien, ahora nos toca jugar ante el Huesca y tenemos que conseguir los tres puntos. Si seguimos al nivel en el que estamos, podemos luchar por algo al final. Estamos jugando un fútbol bonito que nos está dando resultado. Con esta misma línea de trabajo y juego podemos hacer cosas importantes, pero no hay que volverse locos”, relativiza

Algo parecido opina Expósito. El lateral vizcaíno se muestra optimista sobre las posibilidades del Cartagena, aunque elude euforias. Eso de ascender a Primera es un objetivo que ni se debe plantear todavía. “Es muy pronto, ojalá sigamos así mucho tiempo, pero hay que tener los pies en el suelo, luchar día a día”, previene el defensa, que hace hincapié en la satisfacción generalizada del entorno. “Estamos haciendo una temporada buena y la gente está contenta”, destaca.

Expósito, además, aporta algunas claves para entender la eclosión del Cartagena. “Es una mezcla de todo. Hay gente con experiencia y gente joven. La plantilla está implicada, muy involucrada y la afición está muy metida para ayudar al equipo”, subraya el lateral, todavía un poco 'tocado' por la derrota in extremis del domingo ante la Real. Y es que, además, estrelló un balón en el larguero.

Válido como león

El destino fue un tanto injusto para el Cartagena, que tiene acento vasco, como el ya mencionado Lafuente, que encuentra en Expósito una caja de resonancia para alabar la condiciones del santurztiarra. “Ander anda muy bien, es un chaval que tiene muchas ganas de jugar en una categoría como la Segunda y está demostrando que es un gran jugador, está haciendo las cosas muy bien. Creo que es un jugador válido para el Athletic en el caso de que le sigan”, valora. En cambio, su otro compañero, Casas, no juega. “No hatenido oportunidades de jugar pero está entrenando muy bien, con tranquilidad y paciencia. Le intento dar ánimos a diario, es una persona con la cabeza muy bien amueblada”, destaca

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...