El Maccabi, juez de Van Gaal

CHAMPIONS

En Múnich ya circula el nombre de Guus Hiddink como posible sustituto de Louis van Gaal en el Bayern. Si el Bayern tropieza mañana contra el Maccabi, en la junta de accionistas que celebrará el club bávaro este viernes podría ser anunciada la destitución de Van Gaal para que los aficionados no organicen una revuelta.

De hecho, el '27' es un día un tanto maldito para los técnicos del Bayern: el 27 de abril de 2009 fue destituido Klinsmann; el 27 de abril de 1996, Rehhagel; y el 27 de dieicembre de 1993, Ribbeck.

El concierto de pitos en el tramo final del partido del domingo contra el Bayer Leverkusen (1-1) ha hecho mella en el propio Van Gaal, quien está tocado. Además Uli Hoeness, mánager general, ya no está al cien por ciento con él.

El Bayern lleva 556 días sin ser líder de la Bundesliga, un récord negativo; el anterior data de los años 2003 y 2004, cuando estuvo 546 días sin encabezar la tabla.

Telekom, principal patrocinador del Bayern, ha hecho un encuesta en la que participaron 70.500 personas y el 76,6% votó en contra de la continuidad de Van Gaal. En el partido contra el Leverkusen, en el 85', Van Bommel forzó una falta cuya ejecución evidenció los males del equipo: en vez de que Schweinsteiger chutara, amagó y, después de que intervinieran otros tres compañeros fue Kroos (!) quien rechazó con el cuerpo el disparo final de Timoschuk

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...