Un estreno con sonido ambiente

BARÇA-MADRID

El clásico se verá el domingo en 42 salas de cine españolas en Alta Definición

Quien no esté abonado a C+ Liga y Gol Televisión o simplemente quiera experimentar una nueva sensación, puede acudir este domingo (19.00 h.) al cine para disfrutar del Barça-Real Madrid como nunca se ha visto. Con la producción de Mediapro, el clásico se proyectará en 17 salas españolas de Cinesa, 22 de Yelmo Cines y 3 de Kinépolis al precio habitual de una película normal. Con el eslogan 'Vive un fútbol de cine en el cine', el cartel promocional del estreno del clásico tiene a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como reclamos y grandes protagonistas. Las entradas ya están a la venta.

Jaume Roures, propietario de un 33% del grupo Mediapro, presentará los detalles de una iniciativa con mucho recorrido en la conferencia 'La TDT y los retos de futuro de la televisión', que tendrá lugar el jueves (8.30 h.) en els Matins ESADE (Av. Pedralbes 60-62, Barcelona). Entre las notables diferencias con un partido visto por televisión, destacará la ausencia de narración, por lo que el ambientazo que se vivirá en el Camp Nou llegará en sonido Dolby Surround después de que las salas de cine citadas en el cuadro adjunto hayan adaptado sus instalaciones para que la señal del fútbol sea totalmente en Alta Definición.

Hace dos semanas, Roures recordó en los 'Desayunos Don Balón' que “la experiencia no ha ido mal en Girona, donde hemos ido haciendo unas pruebas, y la duda es que el fútbol se ve socialmente y no es lo mismo verlo en un bar que en un cine”. No obstante, incidió en que “el salto de calidad que supone ver el fútbol en una pantalla de 90 ó 100 metros cuadrados permite apreciar detalles que no se ven ni en un estadio”. Mediapro es optimista con la respuesta de los aficionados y, como informó ayer El Periódico de Catalunya, estudia para la próxima temporada emitir partidos en tres dimensiones en salas de cine digitales para verlos con gafas específicas

--DÓNDE SE VERÁ EL CLÁSICO

SALAS DE CINESA

Diagonal (Barcelona), Heron City (Barcelona), La Maquinista (Barcelona), Diagonal Mar (Barcelona), Parc Vallés (Terrassa), Príncipe Pío (Madrid), Proyecciones (Madrid), La Gavia (Madrid), Las Rosas (Madrid), Bonaire (Valencia), Gran Casa (Zaragoza), Augusta (Zaragoza), Parque Principado (Oviedo), Festival Park (Palma de Mallorca), Nueva Condomina (Murcia), Área Central (Santiago de Compostela) y Bahía de Santander (Santander).

SALAS DE YELMO CINES

Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès),

Islazul (Madrid), Plenilunio (Madrid), Tresaguas (Alcorcón), Rivas Futura (Rivas-vaciamadrid), Planetocio (Collado Villalba). Plaza Mayor (Málaga), Vialia Málaga (Málaga), Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria), Área Sur (Jerez de la Frontera), Plaza Imperial (Zaragoza), Berceo (Logroño), Espacio Coruña (Lugar de Someso), Puerta de Alicante (Alicante), Vinalopo (Petrer),

El Teler (Ontinyent), Megapark (Barakaldo), Gorbeia (Zigoitia), Imaginalia (Albacete), Los Prados (Oviedo), Ocimax (Gijón) y Vigo (Vigo).

SALAS DE KINÉPOLIS

Madrid (Pozuelo de Alarcón), Valencia (Paterna) y Granada (Pulianas).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...