El Palmeiras echa a dos jugadores que se pelean por perjudicar al equipo en la lucha por el título

BRASIL

El club ha entendido que la mediática pelea entre ambos jugadores y su doble expulsión ha perjudicado al equipo en su lucha por el Brasileirao

El Palmeiras, con nueve hombres en el segundo tiempo por expulsión de Mauricio y Obina, quienes se trenzaron a golpes de puño al final de la primera parte, ha caído por 2-0 en su visita al Gremio en el partido adelantado de la trigésima jornada del Campeonato Brasileño y se ha quedado casi sin chances de ganar el título brasilero.

El Gremio se ha impuesto con goles del defensor Rafael Marques, a los 45 minutos, y el punta argentino Maxi López, ex jugador del Barça, a los 70. El Palmeiras se ha estancado en 59 puntos, a tres del Sao Paulo, líder y campeón de las últimas tres ediciones, que este domingo visitará al Botafogo, uno de los amenazados por el descenso. El desespero del Palmeiras, que ha sido líder durante 19 jornadas seguidas, se ha hecho evidente al final del primer tiempo, después del primer gol del Gremio, cuando el zaguero Mauricio y el goleador Obina se cogieron a puñetazos camino al vestuario.

Con nueve jugadores para el segundo tiempo, el técnico Muricy Ramalho tuvo que prescindir del delantero paraguayo José María Ortigoza y enviar a Marcao. La consecuencia del desastre del cuadro 'verdao' ha sido el despido de ambos jugadores por parte del Palmeiras con el argumento de que su doble expulsión perjudicó al equipo y le ha marginado de la lucha por obtener el ansiado campeonato. Por su parte, un jugador del Flamengo, David, ha salido en defensa de sus dos compañeros de profesión en su twitter y ha arremetido contra la directiva del Palmeiras por responsabilizar a ambos de la frustración y por desconocer cómo influyen las emociones y las tensiones en un partido de fútbol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...