Jenson Button firma con McLaren y será compañero de Lewis Hamilton

FÓRMULA 1

"Es un gran placer para mí poder correr junto a Lewis Hamilton, que ha sido campeón en 2008, en el mismo equipo", afirma el último campeón

Jenson Button es nuevo piloto de la escudería McLaren. El actual campeón de la Fórmula 1 coincidirá con el ganador  del título en 2008 en las flechas plateadas, que logran configurar de esta manera su primera maniobra con el objetivo de neutralizar el golpe de Ferrari al fichar a Fernando Alonso.

Button había quedado libre de obligaciones contractuales con Brawn GP tras conquistar el título y pese a que Ross Brawn, jefe de esa escudería, ha hecho el máximo por retenerle, McLaren le garantiza un ingreso de 6 millones de libras anuales (unos 6.8 millones de euros), superior al que le proporcionaba continuar ligado a Brawn.

Button ha asegurado, tras firmar con Vodafone McLaren Mercedes que "ficho por este equipo porque quiero tener nuevos retos. Nunca olvidaré lo que hemos logrado con Brawn GP pero en la vida hay oportunidades que no puedes dejar escapar. McLaren es uno de los grandes equipos de la historia del deporte y yo he seguido desde pequeño las cosas que han hecho Emerson Fittipaldi, James Hunt, Ayrton Senna, Niki Lauda, Mika Hakkinen y por supuesto Lewis. Ahora estoy muy orgulloso de poder sentirme parte de este equipo". "Me da un enorme placer coincidir con Hamilton, campeón en 2008, en esta escudería, un equipo concebido para ganar siempre", ha añadido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...