0-1: Salpingidis clasifica a Grecia y deja a Chygrynskiy sin Mundial

MUNDIAL 2010

Un gol de Salpingidis en Donetsk da el billete del Mundial a los helenos ante un equipo ucraniano sin 'Chygry'

Un solitario gol del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo le ha servido a Grecia para vencer a la Ucrania de Chygrynskiy, que hoy tampoco ha jugado ni un minuto, y clasificarse para el segundo Mundial de su historia 16 años después.

La lluvia ha marcado un inicio de tanteo y sin control por parte de ninguno de los dos equipos. Shevchenko ha dado el primer aviso de los locales aunque Alexandros Tzorvas replicaba desviado. El acercamiento ucraniano lo respondió Grecia tres minutos después con un remate de cabeza de Giorgios Samaras que se marchaba rozando el larguero de la meta defendida por Andriy Pyatov.

Los locales parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que ha despejado con apuros el meta heleno. Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras. Precisamente en una de ellas, un precioso pase entre líneas de Samaras encontraba en su finalización a Dimitros Salpingidis, que de tiro cruzado y por bajo ponía en ventaja a los visitantes y les acercaba a Sudáfrica. El gol obligaba a Ucrania a lanzarse al ataque tras el 0-0 de la ida y el empate estuvo cerca de llegar al filo del descanso cuando Yarmolenko y Shevchenko se estorbaron en el remate de una falta lateral.

En el segundo tiempo, la entrada de Seleznov dio aires nuevos a los ucranianos que han encerrado a Grecia en su campo. En los peores momentos de los hombres de Renhaggel ha surgido la figura del guardameta Alexandros Tzorvas, muy seguro durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA

O - Ucrania: Pyatov; Kobin, Kucher, Yarmolenko (Gusev, m.69), Rakytsky; Khacheridi, Tymoschuk, Alíev (Seleznov, m.57), Mykhalyk (Gay, m.66); Shevchenko y Millievskiy.

1 - Grecia: Tzorvas; Papastathopoulos (Pliatsikas, m.29), Moras, Kyrgiakos, Spiropoulos; Vyntra, Katsouranis, Karagounis, Salpingidis, Samaras (Gekas, m.63) y Charisteas (Tziolis, m.71).

Goles: 0-1, m.30: Salpingidis. Árbitro: Olegario Benquerença (POR), amonestó a Katsouranis (m.17), Khacheridi (m.52), Vyntra (m.63), Kyrgiakos (m.78)

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Donsbass Arena de Donetsk ante 50.000 espectadores, lleno absoluto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...