Milito vuelve a jugar un partido después de un año y medio lesionado

FC BARCELONA

El central vuelve a jugar un partido tras año y medio lesionado en un 'partidillo' ante el Bolívar (4-1)

El partido amistoso que una parte del primer equipo del Barcelona ha disputado hoy ante el Bolívar ha servido para que el defensa argentino Gabriel Milito juegue su primer partido en más de un año y medio, desde que se lesionó en Old Trafford ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.

En el partido amistoso de esta mañana ante el Bolívar, en el que el Barcelona ha actuado en el campo número 8 de la ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B, Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester.

Su compañero Víctor Valdés celebró el regreso del jugador argentino. "Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso". Valdés vio a Milito "muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto" y recordó que el vestuario "siempre ha estado a su lado". "Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia", añadió.

Plácido triunfo en el partido-entrenamiento

El Barça ha goleado por 4-1 al Bolívar CF, que está estos días en Barcelona haciendo un 'stage'. Sin Keita, Messi, Ibrahimovic y Valdés, que se han ejercitado una hora antes que el resto de sus compañeros en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así pues, el campo número 11 de la Ciudad Deportiva ha acogido este partido-entrenamiento entre el Barça y el equipo boliviano. El once titular del conjunto azulgrana ha estado formado por Pinto, Maxwell, Milito, Márquez, Bojan, Pedro y Jeffren-, dos del Barça Atlètic-Ilie y Armando-, así como por dos juveniles, Oriol Romeu y Palau.

Los goleadores azulgrana han sido el mexicano Rafa Márquez, de cabeza tras un saque de esquina, Benja, que ha marcado por partida doble, y Gio. Anderson Gonzaga ha marcado para el conjunto celeste.

El partido ha servido para que regresara Gabi Milito al equipo 569 días después de caer lesionado ante el Manchester United en abril de 2008. El amistoso lo ha seguido en directo el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, además del director de la cantera, José Ramón Alexanko. Ambos han querido mostrar su apoyo a Milito en su vuelta a la competición.

En la segunda mitad, el Barça ha estado íntegramente formado por jugadores del Juvenil B con la entrada de Campadabal, Canadell, Patri, Bako, Sergio Ayala y Gio. La alineación inicial del Bolívar, entrenado por Sergio Escobar, la formaron Arias, Hoyos, Torrico, Schiapelli, García, Flores, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Da Silva, Gonzaga y Ferreira.

El partido, que ha sido dirigido por el árbitro catalán Israel Simón del Pino, se ha retransmitido en directo, pese al cambio horario, por la televisión boliviana ATB y seguido en directo por unos 50 aficionados del Bolívar. El Barcelona sólo ha podido permitir la entrada de una cincuentena de aficionados, ya que alrededor de cien seguidores del Bolívar esperaron en las puertas del recinto para intentar ver en directo a sus jugadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...