El viaje a Abu Dhabi será el momento clave

Con ocasión del Mundial de Clubs, Laporta tomará cartas en un asunto que no quieren que distraiga al equipo

El Barça no quiere dar en ningún momento la impresión de que o viene Robinho o se acaba el mundo, entre otras razones porque cree positivamente que pase lo que pase no será así y, muy especialmente, para no distraer al equipo de sus auténticos objetivos deportivos. Está claro que la plantilla tiene su déficits y que uno de los más evidentes está en esa banda izquierda que depende hoy por hoy de los momentos puntuales de Thierry Henry, pero de ahí a volverse locos por traer a un jugador va un abismo. Por bueno que sea.

Robinho es el delantero que por características futbolísticas y por coyuntura de mercado tiene todas las posibilidades de incorporarse ya durante el mercado de invierno al FC Barcelona, aunque no será a cualquier precio y tampoco con prisas. Si la opinión técnica de Pep Guardiola será definitiva y podría calificarse de vinculante, la ejecución de la operación correrá a cargo del presidente Joan Laporta personalmente, que es quien tiene una relación fluida con el jeque dueño del City. La celebración del Mundial de Clubs en Abu Dhabi, el lugar de donde es el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan será el marco ideal para encarar la definitiva negociación por Robinho. El Barça peleará por el único gran título que falta en sus vitrinas entre el 16 y el 19 de diciembre, es decir, a menos de dos semanas de la reapertura del mercado de invierno, que va del 1 al 31 de enero.

Por hacer memoria, baste recordar que, atendiendo a la principal petición de su técnico, Laporta cerró el fichaje del defensa ucraniano Chygrynskiy justo cuando se disputó la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Shakhtar de Donetsk. Chygrynskiy llegó a punto de cerrarse el mercado de verano. Laporta también fichó personalmente a Ibrahimovic

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...