Navas ya es uno de los nuestros

Su debut con la absoluta enterró las crisis de ansiedad que padeció

Jesús Navas debió soñar mil veces con el emotivo momento que vivió el sábado. 'Jesús, caliente para entrar'. Era Del Bosque, no el de la noche sino el de verdad. Y, por fin, debutó con la selección española. El sevillista había ganado la guerra que libró con los fantasmas que le agobiaban. Todo un ejemplo de superación personal.

“Recordaré siempre el momento que viví en el Vicente Calderón; ese instante en el que entré al campo con el apoyo de los compañeros y la ovación de los aficionados fue impresionante. Me siento bien en todos los aspectos y, por supuesto, mi reto ahora es poder ir al Mundial”, comentó Navas tras debutar con la absoluta.

El sevillista, que el 21 de este mes cumplirá 24 años, fue internacional en categorías inferiores pero un mal día abandonó la concentración de la selección juvenil previa al Mundial Sub'20 de los Emiratos Árabes debido a una crisis de ansiedad. El problema que le atormentaba le apartó de las siguientes convocatorias y hasta hace poco veía que no podría ir a la absoluta, ya que en el Sevilla había repetido estos episodios en alguna concentración de pretemporada.

Su gran problema radicaba en que no podía soportar estar lejos de su entorno más cercano (familia, novia y amigos) durante un periodo largo de tiempo. Incluso se probó en una ocasión llevar a sus amigos al hotel del equipo. Pero nada. No podía controlar sus impulsos vitales.

Para poder superar esta traba psicológica, el palaciego se puso en manos de un especialista. Y al fin, con el apoyo incondicional de sus familiares, ha podido salir del oscuro túnel. “Mi familia ha confiado en todo momento en dar este paso tan importante” y por eso dedicó sus primeros minutos con la selección a sus “padres, mi novia y mi hermano”.

Su adaptación a la 'Roja' ha sido rápida. Lógico. Allí se ha reencontrado con Sergio Ramos, con quien coincidió en la cantera sevillista y que le ha convertido en su apadrinado durante estos días que lleva conviviendo con el resto de internacionales. Y es que el gran grupo humano que tiene Del Bosque es el ideal para que el extremo pueda sentirse como en su casa. No hubo novatada y todos le están dispensando un trato encomiable. Además, Del Bosque tuvo el detalle de darle el '9', el que suele lucir un 'crack' como él, Torres.

Le bastaron 12 minutos, los que jugó, para demostrar su talento y verticalidad. Estuvo cerca de marcar un gol y darle otro a su compañero de equipo Negredo. Curiosamente, desde 1990 no coincidían dos sevillistas en la selección: fueron el actual entrenador, Manolo Jiménez, y Rafa Paz.

Navas se convierte en el duodécimo jugador que debuta con Del Bosque en los 15 meses que lleva como seleccionador. Antes lo hicieron Diego López, Iraola, Piqué, Monreal, Busquets, Mata, Pablo Hernández, Capel, Bojan, Llorente y Negredo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...