Raúl medita retirarse a final de temporada

REAL MADRID

Raúl se plantea abandonar el fútbol en junio por su papel secundario en el equipo

Su destino será un despacho en el Bernabéu al lado de Florentino Pérez

Raúl González siente que tiene los días contados como jugador del Real Madrid. Según ha podido saber MD de su entorno, el mito merengue se plantea abandonar el fútbol el próximo mes de junio, cuando cumplirá 33 años, tras haber perdido su condición de titular indiscutible con Manuel Pellegrini. El '7', sin embargo, no tiene ninguna intención de hacer las maletas. Su destino será un despacho en el Bernabéu al lado del presidente, Florentino Pérez.

El emblemático capitán madridista pretende echarse a un lado, consciente de que su tiempo se acaba, especialmente después de sus suplencias en San Siro, ante el Milan en la Champions League, y el Vicente Calderón, uno de sus estadios predilectos.

La reciente conversación mantenida por Casillas y Florentino Pérez, con el propósito de empezar a 'derrocar' a Raúl, le han hecho ver a éste que su época como futbolista del Madrid está concluyendo.

Casillas se 'casa' con su jefe

En esa reunión, cuyo contenido Raúl conoce al detalle, el presidente le comunicó a Iker, oficialmente el tercer capitán del equipo, que él tiene que convertirse en el gran líder y primer capitán merengue.

El centenario portero de la 'roja' no ha tardado en recoger el guante y la sintonía con Florentino Pérez es total, hasta el punto de que Iker no ha dudado esta semana en 'casarse' con su galáctico jefe durante un acto publicitario. “Si mi presidente ha dicho que no sería un fracaso no ganar ningún título, está claro que no voy a llevarle la contraria. Tiene todo mi apoyo (Florentino) y todo lo que haga y diga me parece fenomenal". ”, aseguró el guardameta el pasado miércoles.

Preguntado sobre si Raúl se encuentra en el ocaso de su carrera, Casillas trató de ser diplomático. “Raúl ha dado y sigue dando satisfacciones al Madrid. Es un jugador tan importante que siempre va a estar en el centro de la crítica. Tanto para bien como para mal”, agregó el de Móstoles, un jugador que no es de la 'cuerda' de Raúl.

No quiere ser un estorbo

El todavía primer capitán merengue entiende que ya no es útil en el terreno de juego tras convertirse en suplente habitual (cuatro veces en Liga y dos en Champions). Es por ello que Raúl no quiere ser un estorbo y está dispuesto a ocupar un nuevo rol dentro del club a partir de la próxima temporada.

En sus planes no se comtempla, al menos a día de hoy, según su entorno, a marcharse a jugar al extranjero. Sí, en cambio, le apetece ocupar un despacho en el Bernabéu. En este sentido, el director general y adjunto a la presidencia del Madrid, Jorge Valdano, ya le ha asegurado a Raúl que todo serán facilidades por parte del club a la hora de encargarle un nuevo cometido dentro de la entidad

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...