Robinho, loco por venir

FC BARCELONA

Zabaleta, que vivió tres años en Barcelona, y Kolo Touré, hermano de Yaya, también sufren su 'acoso'

El crack no para de preguntar por el Barça al culé Dani Alves y al ex azulgrana Sylvinho

Robinho cuenta los días y las horas que le quedan para vestirse con la camiseta con el número 7 que el Barça le guarda. El brasileño del Manchester City está ilusionadísimo con recalar en el Camp Nou y no para de preguntar por el club azulgrana a todo aquel que le puede dar algo de información sobre el Barça y sobre la ciudad de Barcelona. La suerte para 'Robi' es que tiene varios compañeros que le pueden hablar con conocimiento de causa del FC Barcelona y de la que puede ser su nueva ciudad. Sin ir más lejos, al que tiene literalmente 'frito' es a su compatriota Sylvinho. “¿Y cómo es el Barça, Sylvio? ¿Y tan bueno es Messi?”, le pregunta Robinho. El veterano lateral, hombre de verbo fácil, no tiene problemas en cantarle las excelencias del Barça, de Leo, de Xavi, de Iniesta, de Guardiola, del Camp Nou y hasta de Txiki Begiristain. Por cierto, un Sylvinho que es íntimo amigo de Alejandro Echevarría, el que fuese directivo del FC Barcelona, también un habitual en los partidos del City.

No es Sylvinho el único 'asesor' de Robinho en materia barcelonista. Otro al que acribilla a preguntas es Dani Alves. Con el lateral azulgrana comparte selección -ayer estaban sentados juntos en el banquillo del Khalifa Stadium de Doha- y amistad. Por eso, en las concentraciones de la 'canarinha', cuando se junta con Alves el Barça es el tema estrella. A Dani también le pregunta mucho por Messi. Y es que Leo y Alves juntos conforman la mejor banda derecha del mundo.

En el City hay otro jugador que conoce muy bien Barcelona y que también ha notado en más de una ocasión que Robinho está cada vez más interesado por la ciudad. Se trata de Pablo Zabaleta, el argentino que jugó tres temporadas en el Espanyol y quien también le ha dado grandes referencias de la Ciudad Condal. Por último, Robinho tiene otro colega con el que comentar cosas del Barça. Kolo Touré fichó el pasado verano por el Manchester City y conoce muy bien el club azulgrana por su hermano Yaya

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...