A la roja le sienta bien pisar el Manzanares

España ha jugado ocho partidos en el campo del Atlético de Madrid y no ha conocido la derrota

Ocho partidos que España ha disputado en el estadio Vicente Calderón y los números son muy positivos: seis victorias y dos empates cosechados por la roja. Es decir, que al combinado nacional no se le da nada mal jugar a orillas del Manzanares, como volverá a hacer esta noche, en un encuentro amistoso ante una de las mejores selecciones del mundo.

El primer choque de España en el Calderón se produjo en 1972, cuando España recibió a Uruguay. Triunfo local por 2-0, victoria en la que tuvo que ver uno de los mejores delanteros que han vestido la rojiblanca: José Eulogio Gárate, quien anotó el segundo tanto, rubricando el que firmó Valdez. Otro de los choques en los que hubo protagonismo goleador rojiblanco fue el encuentro celebrado el 26 de octubre de 1977. En aquella fecha, España se impuso a Rumanía por dos goles a cero, y los dos tantos los firmaron jugadores del Atlético de Madrid: Rubén Cano y Eugenio Leal.

La última vez que España jugó a orillas del Manzanares fue hace cuatro años y dos días. El 12 de noviembre de 2005. Y los recuerdos son espectaculares. El combinado entonces dirigido por Luis Aragonés jugaba la repesca contra Eslovaquia y dejó solucionado su pase al mundial de Alemania tras la goleada en el Vicente Calderón: un 5-1 para España en el que tuvieron protagonismo jugadores vinculados al Atleti: tres goles de Luis García, otro de Torres y, el último de Morientes

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...