Día D, día Robinho

FC BARCELONA

Representantes del City y el Barça se verán hoy las caras con el pase de Robinho al Camp Nou en el horizonte

Txiki, Sanllehí y Perrín negociarán con la mano derecha del propietario del City y con el director ejecutivo

El Barça quiere una cesión en enero pero no descarta sentar las bases del fichaje por 25 millones de euros

El encuentro será en Abu Dhabi, donde hoy se celebra el sorteo del Mundial de Clubs y los ingleses juegan un bolo

Hoy es el primer día D para conocer cuál será el futuro de Robinho. Aprovechando que el Manchester City lleva desde el lunes haciendo un mini-stage en Abu Dhabi y que hoy disputará un amistoso ante la selección de los Emiratos Árabes, representantes del conjunto inglés se verán las caras con emisarios del Barça, que también se encuentran desde ayer en la capital del país petrolero para representar al club en el sorteo de hoy -13 horas en España- del Mundial de Clubs, que se disputará en Abu Dhabi del 13 al 19 del próximo mes de diciembre. Por tanto, hoy es el 'Día R'.

Txiki Begiristain, secretario técnico; Raül Sanllehí, director de fútbol, y Albert Perrín, directivo azulgrana, serán los encargados de darle un empujón al acuerdo por Robinho con dos de los pesos pesados del City; Khaldun al Mubarak, mano derecha del propietario del City, el jeque Mansour al Nahyan, y el director ejecutivo, Garry Cook, el ejecutivo que fichar y traspasa jugadores en el City. Pese a que desde ambas entidades se han empeñado en desmentir que no hay pactada una reunión para tratar el posible traspaso de Robinho, las dos partes saben que estos eventos son ideales para avanzar en este tipo de negociaciones. Por eso, si hay ocasión habrá contacto antes de que se celebre el sorteo del Mundial de Clubs o se dispute el amistoso, donde Robinho no jugará porque sigue recuperándose de su tobillo derecho.

La carta personal de Robinho

Conscientes de que por la vía del dinero muy poco pueden hacer -el propietario del City es uno de los hombres más ricos del mundo y pagó por Robinho 42 millones de euros al Madrid en verano de 2008-, los representantes del Barça jugarán con la carta personal del futbolista. El brasileño ha puesto en conocimiento del Barça y del City a través de su padre que quiere ser azulgrana en enero y no cedido sino ya traspasado.

En consecuencia, el club azulgrana, sabiendo que el futbolista es del agrado de Guardiola y que el técnico ya lo pidió este verano para reforzar la banda izquierda si no podía venir Ribèry, echará el resto para que Robinho acabe en el Camp Nou. La idea inicial del Barça es conseguir su cesión hasta junio y guardarse una opción de compra para entonces. Sin embargo, viendo la insistencia de Robinho por querer fichar, el club no descarta pactar ya el traspaso.

Laporta cerraría el acuerdo

Pese a que la de reunión de hoy entre el City y el Barça será importante para conocer si Robinho acabará vistiendo de azulgrana, en ningún caso se rubricaría hoy mismo el acuerdo. Una vez sentadas las bases del mismo, serían el presidente azulgrana, Joan Laporta y el director general, Joan Oliver, quienes se encargarían de cerrar la operación con el propietario del City, el jeque Mansour al-Nahyan, con quien el contacto es fluido.

Abu Dhabi marcará hoy el futuro de Robinho, cuyo único deseo es acabar vistiendo de azulgrana este mismo mes de enero.

Alves le llevará noticias frescas de Barcelona

Pese a que no puede disputar el amistoso de hoy con el City ante la selección de los Emiratos Árabes al estar lesionado en un tobillo, Robinho tuvo que desplazarse ayer a Qatar para ser revisado por los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que el sábado se mide a Inglaterra en un amistoso en Doha.

Robinho coincidirá en la concentración de la 'seleçao' con Dani Alves, que en breve podría ser también su compañero en el Barça si las negociaciones entre el club azulgrana y el Manchester City acaban fructificando. A buen seguro que el delantero querrá conocer de primera mano las noticias que le traiga Alves

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...