De Pedro, cazado ebrio y sin carné

FUTBOL

La Fiscalía pide un año de prisión para él

Javi de Pedro se enfrenta a una petición de un año de cárcel que le reclama la Fiscalía de Guipúzcoa por conducir presuntamente ebrio y con el carné retirado.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas del pasado 29 de agosto de 2008, cuando De Pedro conducía un turismo por la Avenida de Letxumborro de Irún y una patrulla de la Ertzaintza le dio el alto.

El documento de la Fiscalía explica que los agentes apreciaron en el ex futbolista “manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes”, así como un “estado eufórico y agresivo” en el inculpado.

Los ertzainas le sometieron entonces a “las correspondientes pruebas de detección alcohólica”, mediante un aparato “de precisión, verificado debidamente”, que en un primer momento dieron como resultado 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,76 miligramos un cuarto de hora más tarde, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Los agentes comprobaron asimismo que el acusado “conducía habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir” a consecuencia de un “expediente administrativo sancionador” anterior. Esta sanción le impedía manejar automóviles desde el 13 de junio hasta el 13 de diciembre de 2008.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad y otro de “conducción habiendo perdido la vigencia del permiso”, por el que reclama seis meses de prisión para el procesado y que se le prive de la licencia de conducir durante dos años

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...