Guardiola reivindica a su equipo: "Jugamos mejor que el año pasado"

FC BARCELONA

Pep advierte: "No nos moveremos ni un centímetro del camino marcado"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reivindicó este viernes el potencial de sus jugadores, después de que su equipo haya sumado dos empates consecutivos, al asegurar que el conjunto azulgrana juega "mejor que el año pasado en muchos aspectos" y prometió que no se moverá "ni un centímetro" de su patrón de juego pese a los resultados. El entrenador del Barça contrarrestó las críticas que está recibiendo su equipo desde algunos medios tras no ser capaz de ganar a Osasuna (1-1) ni el Rubin Kazan (0-0), destacando las virtudes de sus jugadores: "En muchas cosas, somos mejor equipo que el año pasado, algo por otra parte normal porque nos conocemos mejor".

Aunque el Barça está en riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones, Guardiola ironizó con la situación de su equipo en Europa -"también estamos en peligro de clasificarnos para octavos, ¿no?"- y recordó que el conjunto azulgrana depende de sí mismo. "Si después de los dos partidos que quedan estamos fuera, será culpa nuestra. Pero si lo superamos, estoy convencido de que nos hará más fuertes. Y lo que está claro es que no nos moveremos ni un centímetro del camino marcado", ha explicado.

En su intento de subrayar los aspectos más positivos del Barça, Guardiola insistió en que el equipo ha ofrecido "buena imagen en todos los partidos de Champions", en los que ha "tenido buenos porcentajes de posesión y ocasiones de gol". Aunque el Barcelona sólo ha marcado tres goles en sus cuatro últimos partidos a domicilio, Guardiola confió en la capacidad goleadora de su equipo. "Ya entrarán. Lo que importa es generar ocasiones", según el técnico, encargado también de negar que a sus jugadores les falte chispa o velocidad.

"Fe indestructible"

Cuestionado por el rendimiento de Ibrahimovic, Guardiola se declaró "muy contento" con el papel del sueco, y también aseguró que a Lionel Messi, más apagado que de costumbre en los últimos partidos, "no le pasa absolutamente nada". Guardiola también insistió en que no ha pensado "ni medio segundo" en fichajes porque tiene una "fe indestructible" en su equipo y admitió que la exigencia en el Barça es siempre máxima. "Aquí sólo vale ganar. Si no ganas, Robinho es portada de los diarios", dijo.

Sobre el Mallorca, rival mañana del Barcelona en Liga, el entrenador catalán avisó del peligro del equipo balear, "uno de los más goleadores de la Liga" y recordó que el año pasado "todos los partidos contra ellos nos costaron mucho". El preparador del Barcelona también felicitó a su ex entrenador, Johan Cruyff, por su reciente nombramiento como seleccionador catalán. "Es una buena noticia para él y para la Federación", sostuvo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...