Sombrerazo de Pareja

RCD ESPANYOL

Pareja, que vuelve al equipo en Gijón, califica el arranque en Liga de muy positivo

Ganas, temperamento y fútbol, claves que distinguen al grupo según el central

Nicolás Pareja volverá el domingo a tomar el mando de las operaciones en el eje de la defensa del Espanyol en El Molinón, ante un Sporting de Gijón invicto en su feudo. Al defensa argentino el equipo le echó en falta contra el Valladolid. Sancionado a causa de dos tarjetas amarillas ante el Sevilla, tuvo que ver el partido desde la grada. Un empate (1-1) que deslució la gran entrega de los pericos a lo largo del encuentro, pero que no sirvió para romper una excelente racha de resultados que ya coloca al Espanyol en siete partidos consecutivos de Liga sin perder. Ante el Sporting aspiran a sumar uno más. Pareja cree que, tras tantos avatares vividos por el grupo a lo largo de la pretemporada, el trabajo “es para quitarse el sombrero. La plantilla ha puesto ganas, temperamento y fútbol, que muchos no esperaban. Pero es esa la línea que tenemos que seguir”.

Gijón, punto de inflexión

Pareja señaló del Sporting, rival el domingo, que el conjunto asturiano es “muy fuerte de local. La afición presiona mucho en su estadio y es un equipo que se posiciona muy bien. Pero si hacemos el fútbol que sabemos y el que estamos practicando nos llevaremos los tres puntos”.

El central argentino recordó que la victoria la pasada temporada en El Molinón (0-3) “ fue fundamental. Fue un punto de inflexión más para la gente que para nosotros, porque jugábamos de visitante ante un rival directo”. También quiso dejar claro que la prioridad del Espanyol “debe ser la Liga. La Copa es un torneo que a todos nos gusta jugar, bonito de ganar. Pero antes está la Liga”.

Interrogado sobre el rendimiento de sus compatriotas Juan Forlín y Facundo Roncaglia, Pareja señaló que se están adaptando bien. “Están cogiendo experiencia y a medida que pasen los partidos, mejorarán. Son futbolistas con calidad y precisión y aún tienen margen de mejora”, afirmó. Pareja, asimismo, explicóque el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, le ha dado permiso para incorporarse a la selección de su país el 12 de noviembre, después del partido de Copa del Rey ante el Getafe.”Me encantaría debutar con Argentina; tengo ganas. Hay grandes jugadores y cualquiera puede jugar. Lo importante es sumar y trabajar en estos meses que quedan para que se dispute el Mundial de Sudáfrica”, afirmó.

Callejón quiere volver a marcar en El Molinón

José Callejón ya sabe lo que es marcar al Sporting en El Molinón y espera repetir el domingo. En la pasada Liga, el equipo ganó 0-3 y el delantero hizo el tercero. Nené y Román consiguieron los otros. “La temporada pasada tuve la suerte de marcar un gol. Ojalá pueda repetir y ayudar al equipo a sumar un buen resultado aunque insisto en que va a ser complicado”, dijo a Efe. “Nuestra intención es ir a Gijón a sumar los tres puntos y prolongar la buena racha que estamos teniendo”, subrayó. El Espanyol lleva siete pulsos en Liga sin perder

Raúl Tamudo sigue marcando goles

Raúl Tamudo sigue en forma. Ayer hubo nueva sesión de entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Sant Adrià. Pochettino mezcló titulares y suplentes en dos grupos para un partidillo. Al final ganó el equipo en el que figuraba Raúl Tamudo, por un soltario 1-0. Curiosamente, el autor del gol fue el delantero que por el momento no tiene despejado su futuro. Tamudo, como en los últimos días, fue luego el primero en abandonar las instalaciones. No sin antes hacerse varias fotos con aficionados y firmar autógrafos. De la sesión no participó Iván Pillud, con ligeras molestias que hasta el podrían impedir jugar ante el Sporting

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...