Reyes: "Me pone hacerle un gol al Madrid"

ATLÉTICO MADRID

José Antonio Reyes se encoge de hombros cuando se le pregunta por su posible titularidad en el derbi de mañana. Es la gran esperanza y la mayor duda que guardan los aficionados rojiblancos de cara al choque del Calderón. La apuesta de mantener al utrerano empieza a dar sus resultados. Utópico hubiera sido pensar hace meses que partiría con opciones de salir de inicio ante su ex equipo, el Real Madrid. Utópico hubiera sido pensar que lloverían críticas si no lo hiciera. Su partido ante el Chelsea le ha brindado a Reyes un protagonismo que llevaba tiempo sin saborear. Ofrece síntomas de mejora. Tiene que confirmarlos ahora. Cuenta con el respaldo de Quique, el técnico que lo hizo resurgir en el Benfica.

Nunca una eliminación de la Champions ha dejado un poso tan positivo….

Estas horas que han seguido al partido ante el Chelsea me han dado tranquilidad, dentro de lo que cabe, ya que nos han eliminado de la Champions. El equipo se ha visto con otros modos, otra forma de afrontar los partidos más positiva.

Supongo a que a usted también le dio la sensación de haber firmado su mejor partido como atlético

Sí. No me cabe duda. Fue mi mejor partido vestido de rojiblanco. Es la línea que debemos mantener el equipo y yo. El otro día hicimos un gran partido en todos los aspectos. El equipo estuvo muy junto.

¿Es el del Chelsea el mejor Reyes que se puede ver?

El mejor Reyes todavía no llegó. Está por ver. En Sevilla y Arsenal sí rendí a un gran nivel, luego bajé un poco. En el Benfica estuve a un nivel bastante bueno. Ahora no quiero decir que esté a un nivel increíble, pero sí muy bueno.

El duelo de Champions fue la prueba irrefutable de que nada tiene que ver el actual Reyes con el que tuvo que salir cedido en verano de 2008...

Tenía una espina clavada con el Atleti y tenía que quitármela. Por eso estoy aquí. Quiero volver a ser el Reyes que era y quiero serlo en el Atleti. Jugué un año bastante malo y tengo que reaccionar. Estoy seguro de que lo voy a conseguir.

¿La imagen ofrecida, tanto por usted como por el equipo, ante los ingleses fue producto de la llegada de Quique?

Ha influido muchísimo su mano. Desde que ha llegado él estamos haciendo un trabajo que antes no estábamos haciendo, está claro. Ha venido muy bien la llegada de Quique, ha puesto las cosas en su sitio.

Por cierto, ¿cómo fue su reencuentro con el técnico que tuvo en el Benfica?

Hemos hablado de bastantes cosas. Sabe lo que puedo dar. Lo único que me ha dicho es que confía en mí y que me dedique a lo que sé hacer, jugar al fútbol.

Centrémonos en lo que se avecina. ¿Es un clásico el mejor partido para confirmar que ya salen del túnel?

Cualquier equipo es bueno. El Real Madrid es el mejor equipo para mí para salir de la situación que estamos pasando. Viendo cómo jugamos el otro día, si corremos igual, tenemos muchas opciones de ganar el partido.

¿Qué siente usted cuando echa un vistazo a la tabla y se ve en descenso?

Pienso que quedan 87 puntos por disputarse. Resta mucha Liga. Hay que mirar la tabla cuando acabe la Liga.

¿Qué significa para usted jugar un derbi de rojiblanco?

Lo mismo que para cualquier otro compañero. Es un partido bastante atractivo, de los que siempre gusta jugar. Pero nada más. No hay ninguna cuenta pendiente con el Real Madrid. Tengo bastantes amigos allí.

¿Mejor que no esté Cristiano Ronaldo?

¿Mejor? No. Cualquier jugador del Real Madrid te la puede liar, ya puede ser Benzema, Kaká o cualquier otro.

Me destacaría a alguno en concreto...

Es difícil. Cualquier jugador del Real Madrid me gusta. Tienen una gran plantilla, hay que reconocerlo.

El Alcorcón les hizo cuatro…

Yo con hacerles uno yganar me conformaba

Llevan sin ganarlos diez años. ¿Por qué este año sí?

Por dos motivos. Porque el equipo lo necesita y por darle una alegría a la afición, que lo merece. La mentalidad nuestra es increíble. Vamos a salir al campo con toda la intención del mundo, queremos los tres puntos.

Es una situación ideal para que se reconcilie definitivamente con la grada del Vicente Calderón…

No lo sé. Espero que ganemos, salga un buen partido y la hinchada siga como en los últimos partidos. No tiene nada que ver que venga el Madrid para que la afición se reconcilie conmigo. Ya ha habido otro 'feeling' en los últimos partidos y eso es muy importante para mí. Ojalá sea el remate ya de las buenas relaciones. Espero que ganemos y yo les meta un gol.

Veo que le pone la idea de estrenarse oficialmente como goleador colchonero…

Sí, claro que me pone meterle un gol al Real Madrid porque se trata de un derbi. Me encantaría hacer un gol. Pero me conformo con ganar

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...