Ofrenda de la Penya de Coma-ruga en la tumba de Czibor

Organizó un viaje a la ciudad húngara de Komárom, donde nació y está enterrado el legendario jugador

El pasado 9 de octubre la Penya Barcelonista de Coma-ruga efectuó un viaje con 36 personas a Hungría, organizado por la penya, para visitar la ciudad de Komárom, donde nació y está enterrado el que fue legendario jugador azulgrana Zoltan Czibor (1929-1997). Al frente de la expedición se desplazó el presidente de la Penya de Coma-ruga y senador por CiU en Madrid, Josep Maldonado, quien además es socio de l'Agrupació Barça Veterans. En el grupo estaban, junto a socios peñistas que forman parte del equipo de veteranos de esta Penya de Coma-ruga, ex jugadores del fútbol base del Barça como Ramon Bea, Miquel Fernández, Felipe Uclés, Miquel Sangenís y Sandor Kocsis, hijo del mítico jugador del mismo nombre.

Una vez en Hungría les hizo de anfitrión el ex jugador Antal Nagy, que jugó en diversos países e incluso en el fútbol español. Entre otros equipos militó en el Hércules y en el Sant Andreu.

Durante su estancia en Komárom la expedición estuvo invitada por el Ayuntamiento de esta ciudad húngara. Se depositó una ofrenda floral por parte de la penya y del alcalde de Komárom en la tumba donde reposan los restos de Czibor. Igualmente toda la expedición visitó la casa donde nació el jugador y fueron recibidos en un acto muy emotivo por su hermana. Al día siguiente se jugó un partido que resultó muy competido contra los veteranos de Komárom con el resultado de 4-3 a favor de los húngaros. Hay que resaltar que el equipo de la Penya de Coma-ruga estrelló dos balones en la madera

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...