Sterbik: "Sustituir a Barrufet no es fácil"

Debuta hoy en el España-Francia

La selección española se prueba hoy (13.00 horas/TLD) contra Francia, vigente campeona olímpica y mundial, en el último amistoso antes de que Valero Rivera dé la lista final de convocados para el Europeo de Austria del mes de enero. En el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se producirá el debut del serbio nacionalizado español Arpad Sterbik, que toma el relevo en la portería de David Barrufet, que cerró su fase como internacional.

“Los porteros en balonmano son muy importantes y sustituir a un portero del nivel de Barrufet va a ser difícil, pero a mis casi 30 años estoy todavía muy motivado y quiero ganar algunas cosas más”, señala Arpad Sterbik, que fuera internacional con Serbia, aunque ha permanecido fuera de las competiciones por selecciones durante tres años, entre otras cosas para cumplir el paréntesis que le permita alinearse con España. “Estos tres años me han venido bien porque necesitaba descansar y me ha permitido centrarme en la Liga y en la Liga de Campeones. He estado nueve años jugando en Serbia y estaba cansado de todo, así que me han venido muy bien estos años de descanso”, comenta.

Satisfecho por su primera semana de contacto, reconoce que lo tenía fácil porque “somos muchos del Ciudad Real y conozco a otros jugadores, me han recibido muy bien. No es como llegar a una selección donde no conoces a nadie”. Y elude que se le dé un protagonismo excesivo. “No vamos a ganar un campeonato por un Sterbik o por un Iker Romero, tenemos que hacer un grupo bueno y así es como podemos tener éxito”, subraya.

En este sentido, el seleccionador, Valero Rivera, comenta que “no hay que ponerle toda la presión a Arpad, pensando que llega él y va a echar el cerrojo”, aunque se muestra más que satisfecho con sus porteros. “Sterbik y Hombrados lo están haciendo de maravilla en el Ciudad Real. Los dos se complementan muy bien, tienen una relación extraordinaria. Yo creo que mejoramos, pero hay que esperar a ver los resultados”. Francia será una prueba de altura

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...