Agassi dice que tomó drogas todo un año

En su autobiografía también hace referencia a que usó peluca en Roland Garros'90

Las revelaciones del consumo de drogas por parte de Andre Agassi siguen siendo el centro de la actualidad después que declarase a la revista 'People' que no sólo consumió la adictiva droga denominada 'cristal', una potente metanfetamina, sino que lo hizo durante “un año”.

Si la revelación de haber consumido drogas y haber engañado a la ATP y ésta encubrir el positivo ya ha generado una cadena de reacciones negativas, los nuevos detalles que ofrece el propio Agassi en la revista estadounidense son todavía más demoledores. Agassi admite a People que consumió 'cristal', como se le conoce a la adictiva droga, periódicamente durante “más o menos un año”.

En su autobiografía que saldrá a la venta el próximo nueve de noviembre, el ganador de ocho torneos de Grand Slam confesó haber usado la droga en 1997 y que arrojó positivo en una prueba de dopaje, un resultado que según el estadounidense fue descartado porque mintió a la ATP al decir que ingirió la droga sin querer. “Si vas a contar tu historia, tienes que ser honesto”, dijo Agassi a la más reciente edición de la revista. “Especialmente si se va a llamar 'Open' (Abierto)”.

En nuevos extractos del libro revelados, Agassi dice que utilizó una peluca que casi se cayó en el Roland Garros de 1990. Agassi admite que tenía muchas cosas que le atormentaron durante su carrera, una de ellas eran las cámaras de televisión. El hermano del astro del tenis tuvo que salir corriendo por París para encontrar alfileres para evitar que se cayera la peluca de pelo antes de un partido en el Roland Garros de 1990. “Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas, burlas, ya estaba muy afectado”, escribió Agassi.

El tenista no podía dar una mala imagen de sí mismo. “¿La imagen lo es todo? ¿Qué dirían si supieran lo de la peluca? Gane o pierda, no hablarían de mi juego. Sólo hablarían de mi pelo. Puedo cerrar los ojos y casi escucharlos. Y sé que no podría soportarlo”.

También reconoce que se puso celoso por la aparición de su ex esposa Brooke Shields en el programa 'Friends', y que Shields puso una foto de Steffi Graf –ahora su actual esposa– en la puerta del refrigerador como motivación para estar en mejor condición física antes de su boda. “Ella dijo que es una foto de la mujer perfecta”, escribió Agassi. “La mujer perfecta con las piernas perfectas, las piernas que Brooke quiere”.

Agassi también explica cómo empezó a salir con Shields poco después de la Navidad de 1993 y lograron una conexión al compartir sus experiencias con sus padres controladores. También indica que se fue furioso del set de 'Friends' por los celos que le ocasionó cuando Shields tuvo que lamer la mano del actor Matt LeBlanc. “Toma más mano. Yo me largo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...