Pep considera clave los tres próximos partidos

"Marcarán nuestro futuro", dice el técnico sobre Osasuna, Rubin y Mallorca

El traje gris que lució Pep en León quizá sea el elegido sólo para la Copa o quizá se enfrente a un problema de 'feeling' con el traje oscuro de siempre, el de ganar títulos de tres en tres. No importa, en la víspera del Osasuna-Barça Guardiola resolvió con el mismo sentido común de siempre las cuestiones propias de un partido que “tendrá, con el de Kazan, una relación de causa-efecto. No juegan igual –precisó–, pero es una prueba clave, un test para ir a Rusia. Creo que cuanto mejor estemos en Pamplona mejor estaremos en la Champions. Y hay que pensar que se trata de un partido decisivo”. Por primera vez, Guardiola sí habló del partido siguiente, no en términos de reservar fuerzas sino al contrario de jugar a tope el sábado para ganarse un puesto el miércoles. Pero fue más allá: “Estos tres partidos (con el de Mallorca en casa el 7-N) son vitales y marcarán nuestro futuro”.

Luego matizó que “haber dado descanso a algunos jugadores el miércoles no quiere decir que en el próximo partido vayan a correr más ni a estar más fuertes, es una inversión de futuro, a largo plazo”. Osasuna le parece un rival “duro históricamente por el campo. Además Camacho lleva ya dos temporadas, lo cogió en una situación crítica, lo salvó y han empezado fortísimos. Es un equipo con las ideas muy claras, agresivo en el buen sentido, juego muy definido, grandes virtudes, dos laterales, Camuñas y Juanfran, muy pillos y dos delanteros que se mueven muy bien, Aranda y Pandiani, que ya metía goles con quince años y que los meterá después de reitarse cuando juegue pachangas, es un gran artillero”.

Chygrynskiy ya habla

Dicho lo necesario para analizar el partido, Guardiola atendió cuestiones externas como la crisis del Madrid. En un caso, directamente como cuando admitió que el 4-0 de Alcorcón “le puede pasar al Barça y a cualquier equipo del mundo, hasta con un Tercera Divisón, el deporte es así de maravilloso. Aquí ha sucedido históricamente y volverá a ocurrir en los siglos futuros”. Y en otro caso, el de Guti, por alusiones. “¿Qué haría si un jugador me mandase a freir espárragos? Bueno, a lo mejor me lo merezco alguna vez. No lo sé, sería cuestión de ver el cómo, el quién y el cuándo”.

Pero el Barça, puntualizó, “no es culpable de la crisis de nadie, no somos tan presuntuosos, sólo somos culpables de nuestras victorias y de nuestras derrotas”.

Volvió a repetir sus felicitaciones a Carles y al club por la renovación de Puyol e insistió en que “Márquez se equivoca si dice que necesita ponerse las pilas. Ya las tiene puestas, lo que necesita es tiempo, hay jugadores que tardan más y en Márquez es muy fácil ver cuándo alcanza ese punto de uno de los mejores centrales de Europa”. Y sobre Chygrynskiy, sorpresa: “La próxima rueda de prensa la dará en castellano. Se integra muy bien y nos da mucho”

Cruyff y Guardiola apoyan a Pellegrini

Cruyff no ve que el R. Madrid pueda salir de esta situación. “Con tanta presión y con gente nueva es muy difícil acoplarlo. El entrenador es bastante bueno, pero todo el mundo sabe que en el Madrid mandan otros dos. En un vestuario esto es muy difícil de llevar, sobre todo si al principio no va bien”, dijo en el programa 'Tot és molt confús' de Catalunya Ràdio, donde confirmó que “va bien” su futuro como seleccionador catalán. Guardiola también refrendó a Pellegrini: “Se está exagerando, es un gran técnico. Yo espero que acabe el año. No se puede hacer un equipo nuevo en octubre...”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...