Wenger retiene a Fran Mérida hasta junio

El Atleti tendrá que esperar hasta el verano si quiere fichar al centrocampista español del Arsenal

Fran Mérida ha sido y es uno de los futbolistas que sonaban con fuerza para reforzar al Atleti en el mercado de invierno. Pero la posible llegada del centrocampista del Arsenal se desbarató ayer. Su entrenador en el equipo londinense, Arsène Wenger, cerró la puerta a una posible marcha de Fran Mérida el próximo mes de enero. El técnico francés parece que está harto de formar a jóvenes jugadores para que triunfen en otro clubs y no quiere que eso suceda con Fran Mérida.

“He estado cerca de permitir su salida, pero he cambiado de opinión y se quedará en el Arsenal. Tal vez hubiera sido mejor otra opción, pero él tiene mucha calidad y cuento con él”, señaló Wenger en la televisión de Arsenal, para añadir que considera “demasiado generoso” desprenderse de un jugador “al que hemos formado durante años para que luego triunfe en otro equipo”. Por eso, el entrenador francés va a retener a Fran Mérida, a quien elogió afirmando que “tiene el fútbol en la sangre y seguro que va a triunfar aquí”. Lo cierto es que, según se desprende de sus palabras, el míster espera mucho de él: “Realizó una gran pretemporada y también lo hizo muy bien en el Mundial Sub-20 con España. Ahora, espero que repita esas grandes actuaciones con nosotros ahora”.

Así las cosas, Fran Mérida se quedará en el Arsenal hasta el próximo mes de junio. Antes de eso, el equipo londinense tendrá que luchar si realmente quiere que siga en Londres. El centrocampista acaba contrato con el Arsenal a finales de la presente temporada y, de momento, no ha renovado. Por eso, Fran Mérida ya puede empezar a negociar con otros clubs a partir del próximo mes de enero. Ahí es donde entra en acción el Atleti, club que siempre ha estado muy atento a sus evoluciones. A eso hay que sumar que el propio Fran Mérida ha reconocido públicamente que le gusta el equipo rojiblanco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...