4-0: El Alcorcón humilla a un Madrid que necesitará un milagro para clasificarse

COPA DEL REY

Los blancos van camino de completar un nuevo capítulo negro en la Copa y ya iría ¡17 años sin tocar metal!

El Madrid deberá buscar el milagro en el Bernabéu para remontar y no quedarse un año más sin Copa

Borja Pérez por partida doble, Arbeloa en propia meta y Ernesto marcan los tantos de una goleada para la historia

Ni en las peores pesadillas de Florentino, Valdano, Pellegrini y compañía podía pasar una humillación semejante (4-0). El Alcorcón de Segunda B pasó por encima del Madrid en una de las noches más aciagas que se recuerdan por la capital. Y es que al resultado y a lo difícil que será superar la eliminatoria se suma la exhibición de fútbol del humilde contrincante, que vestido de amarillo parecía una copia perfecta de la mejor Brasil.

Pellegrini, en peligro

Las grietas apuntadas de manera parcial por el nuevo proyecto galáctico se amplían y las goteras sitúan el agua a la altura del cuello del discutido Pellegrini. La debacle madridista en Alcorcón, si atendemos a la cara de Florentino en el palco entre el sudor frío y el tierra trágame, puede dejar tocado de muerte al entrenador chileno. La maldición copera del Madrid suma un nuevo capítulo. La vuelta puede certificar otro KO merengue, y ya iría ¡17 años sin tocar metal!

De sorpresa...

La puesta de largo del partido dibujó al fin lo que sería el sorpresivo transcurrir de la contienda. El terremoto de Alcorcón encerró al Madrid y rondó el gol exigiendo la respuesta de Dudek, titular copero en detrimento de Casillas, en dos ocasiones. El altísimo nivel local no encontró respuesta blanca. Sorprendió la impotencia del equipo plantado por Pellegrini, con Raúl, Guti o Benzema en un 'once' casi de gala que se deshizo como un terrón de azúcar al contactar con el café caliente.

... a humillación

Mientras el Real buscaba su sitio en Santo Domingo el Alcorcón puso una marcha más a su ofensiva y encontró el premio que tanto merecía. Borja Pérez, la bestia negra del Madrid en Copa al llegar al duelo con cuatro goles, ya seis, anotados ante los de Chamartín, superó a Dudek con un tiro ajustado al palo. (1-0, 15'). El portero Juanma no quiso ser menos y también lució frenando con el hombro un tiro de Benzema. El Alcorcón quería más y Arbeloa se lo dio. El lateral blanco introdujo en su portería un centro tenso y con mala intención de Rubén (2-0, 21').

No hay dos sin tres

Una doble intervención de un Juanma superior fue el anticipo de un nuevo arreón de los hombres dirigidos por Juan Antonio Anquela. Primero la madera fue el destino de un cabezazo de Béjar y fue Ernesto quien tuvo el acierto de convertir el tercero tras una internada mortal de Cascón certificando el hundimiento merengue (3-0, 39'). La desesperación madridista se tradujo en la rabieta tan común de un Guti desquiciado que se jugó la roja y obligó a Pellegrini a dejarlo en la ducha tras el descanso dando entrada a Gago.

Cuarto y debacle merengue

El segundo parcial no trajo aires renovados al Madrid. El Alcorcón no se amilanó y siguió con su particular noche mágica. Y entre los actores de esta superproducción sobresalió para 'Oscar' Borja Pérez. El estilete amarillo se aprovechó del desconcierto de la defensa merengue para recoger un balón perdido dentro del área y definir ante Dudek (4-0, 51'). En Santo Domingo se frotaban los ojos y sentían el placer enorme de aplastar al todopoderoso Real, al equipo que desembolsó 300 millones de euros en fichajes durante el mercado veraniego.

Sin capacidad de reacción

¿Y dónde está la casta blanca? No apareció por Alcorcón mientras el reloj se acercaba al 90 para certificar un ridículo de los que hacen historia. Ni Raúl ni su sustituto Van Nistelrooy, que estrelló un balón en la madera, pudieron descontar. Florentino emitía una leve sonrisa nerviosa tras ver que un tiro de Benzema se perdía junto al palo de la portería de Juanma. El Alcorcón estaba fundido a la espera de un pitido final que desató la locura. Fiesta local y pesadilla merengue.

[+] ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

FICHA TÉCNICA

4. Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez (Jeremy, min.65), Sergio Mora, Fernando Bejar (Carmelo, min. 75); Diego Cascó y Borja Pérez (Bravo, min.82).

0. Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Drenthe; Mahamadou Diarra, Guti (Gago, min,46), Van der Vaart; Granero (Marcelo, min.63); Raúl (Van Nistelrooy, min. 72) y Benzema.

Goles: 1-0, min 16: Borja; 2-0, min: 22: Arbeloa en propia meta. 3-0, min, 40: Ernesto. 4-0, min 52: Borja.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Guti (min. 44) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón ante cerca de 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...