Busquets: "Las declaraciones políticas de Laporta quizá sean contraproducentes"

Sergio Busquets considera que los devaneos del presidente azulgrana pueden acabar por no beneficiar al club

Sergio Busquets salió ayer al paso para mostrar su disconformidad con las incursiones del presidente del Barça, Joan Laporta, en la política. "Las declaraciones de Laporta quizá sean contraproducentes para el club. Tendrán una parte negativa y otra positiva", comentó ayer Busquets en declaraciones a RNE. "No debemos faltar el respeto a los aficionados del Barça de fuera de Catalunya, pero creo que lo que hace Laporta no lo hace con mala fe. Él mismo sabe que necesitamos apoyo también de fuera de Catalunya, de toda España y de Europa", añadió el centrocampista azulgrana, el primero en mostrar públicamente su desacuerdo con el presidente.

Asimismo, Busquets también habló de Pep Guardiola y bromeó sobre él por la infinidad de tiempo que le dedica a su trabajo. "No entiendo cómo Guardiola puede tener mujer, porque siempre está pendiente del fútbol a todas horas", dijo. Además, del temperamento de su entrenador Busquets explicó que "a veces tiene actitudes un poco extrañas pero no se enfada prácticamente nunca".

Messi, a capa y espada

El de Ciutat Badia defendió a Leo de las críticas que está recibiendo desde su país. "En Argentina dan palos a Messi porque tienen que buscar excusas", dijo en referencia al mal juego desplegado por la albiceleste.

En el plano personal, y a pesar de que en los últimos partidos parece haber perdido algo de protagonismo en el equipo, Busquets confesó que "no me iré por una gran oferta del Barcelona. Valoro mucho otras cosas, como estar cómodo en el club, como tener familia y amigos cerca", dijo.

Por otro lado, Busquets considera que el equipo no debe temer las visitas a Kazán y Kiev para clasificarse para los octavos de final de la Champions. "El frío no es excusa para no ganar allí", aclaró. Tras ganar el triplete en su primera temporada en el primer equipo, Busquets quiere añadir en la actual todos los títulos que hay en juego. "Quiero ganar Copa del Rey, Liga, Champions, Mundialito de clubes y Mundial; o sea, todo", afirmó.

Por último, se desmarcó de la tesis que quieren hacer correr por Madrid. "A este equipo no se le puede recriminar nada. lo del cambio de ciclo es una exageración. A medida que avance la temporada, podemos llegar al nivel del año", dijo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...