Xavi se indigna con las críticas más duras y las tacha de "bobadas"

FC BARCELONA

El azulgrana recuerda que el Barça tiene la plantilla corta porque cuenta con la cantera

Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, se indignó con las críticas más duras que ha recibido su equipo tras los últimos resultados hasta el punto de calificar esos comentarios de "bobadas" y "tonterías como una casa". Esas palabras fueron la respuesta tras el entrenamiento de este viernes a una pregunta sobre un posible fin de ciclo de la plantilla azulgrana.

Sin embargo, Xavi negó que existiesen nervios en el vestuario por el tropiezo del martes ante el Ruin Kazan (1-2) en la Liga de Campeones y señaló que fue "una derrota inesperada, pero un partido en el que el juego del Barcelona fue bueno y en el que se dominó al rival". "Creemos que estamos haciendo las cosas bien. El día del Valencia (0-0) no estuvimos finos, pero ante el Rubín sí. El equipo está cómodo, nos sentimos bien y creemos que la línea a seguir es ésta", detalló.

Tampoco acepta el canterano que se hable de escasa efectividad ante portería, al recordar que se ha se ha demostrado en muchos partidos. "Quizá ahora no se esté tan certero como habitualmente, pero nada más. Sólo es cosa de que entre el balón, porque no le puede faltar gol a un conjunto que es prácticamente el mismo del año pasado", apreció. Algo menos tajante se mostró el centrocampista cuando se le planteó que los rivales le tienen tomada la medida al Barcelona ya que, tras calificar el encuentro del martes de "totalmente desgraciado" y del que subrayó que "normalmente se gana", admitió que la pasada temporada el Barcelona sorprendía más.

No hay bajón físico

Por último, Xavi negó un bajón físico, insistió en que parece increíble "que salten las alarmas por lo del Rubín Kazan cuando fue una derrota injusta" y se posicionó igualmente contra el argumento de plantilla corta elogiándola y recordando que la cantera cuenta con efectivos de calidad a los que recurrir. "De momento no hay problema", precisó. Respecto al especial empeño de los rivales en frenar a Xavi, el jugador explicó que es algo que se ha encontrado siempre desde que dio el salto al primer equipo.

"Lo del Almería -marcaje hombre a hombre- sí que fue un tema obsesivo, pero nada más. Nos vamos a encontrar muchas veces así, pero tenemos variantes para contrarrestarlo", indicó. A Leo Messi, cuyo rendimiento es también foco de atención, aseguró verle "muy bien" e instó a los informadores para que no centren una posible falta de fluidez azulgrana en un solo jugador. El Barcelona se medirá el domingo al Zaragoza, un rival que Xavi calificó de "imprevisible, competitivo, muy físico, aguerrido y que trabaja mucho el sistema defensivo", aunque advirtió de que el Barcelona es "favorito en casa".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...