Sólo es una derrota

Rexach, Amor, Salinas, Ferrer, Carrasco, Òscar y Migueli analizan la derrota del Barça contra el Rubin Kazan

Charly Rexach

Mejor no darle demasiadas vueltas

Se ha perdido un partido importante, es cierto, pero nada más. Puede pasar, ¿no? Al Rubin, que jugó a la contra, le salió un contragolpe muy bien y además se encontró con un golazo al inicio del partido que no se esperaban ni ellos. El Barça, en cambio, hizo lo de siempre: atacar, atacar y atacar. La diferencia con otras veces es que esta vez los balones que tenían que entrar se fueron al palo. Hasta en el gol de Ibra se tocó madera. En mi opinión, no hay que obsesionarse, fue una cuestión de acierto, de meterla o no. Por eso, si yo estuviese en el lugar de Pep Guardiola no me obsesionaría ni me comería el coco. Hay veces en que trabajas, trabajas y trabajas y al final vas y pierdes. ¿Por qué? Pues porque sí, porque el fútbol tiene estas cosas. Por eso, mejor no darle más vueltas.

Julio Salinas

Este equipo tiene todo el crédito

En primer lugar, considero que no pasa absolutamente nada por haber empalmado dos resultados negativos consecutivos. Empatar en Mestalla es algo que entra dentro de lo previsible y perder ante el Rubin es un tropiezo inesperado, cierto, pero nada más que eso. No hay que encender las luces de alarma. No olvidemos que se ha estado muy cerca de superar el mejor inicio de la historia del club en la Liga y que el equipo sigue líder tanto en el campeonato nacional como en su grupo de la Champions. Lo que ocurre es que todo el mundo se ha 'mal acostumbrado' a que el equipo gane y golee, y sostener ese nivel es imposible. Se habla de que si hay desgaste físico, de que si los rivales ya nos conocen... y en realidad sólo se ha perdido un partido que ni siquiera mereció perder. Este equipo tiene todo el crédito.

Chapi Ferrer

Lo que pasa entra dentro de lo normal

Lo que le está pasando al Barça es normal y entra dentro de los planes del cuerpo técnico. Estoy seguro de que ellos sabían que podía pasar esto. Mantener el listón de la pasada temporada era imposible pero reconozco que es verdad que cuando te cuesta más ganar, como ahora, parece que nada es lo mismo. Si hay que buscar algún problema pudiera ser, por un lado, las consecuencias del virus FIFA. Jugadores importantes (suelen ser delanteros) como Messi o Iniesta han jugando partidos con sus selecciones, el argentino vitales, con viajes y tensiones. Eso el cuerpo tarda en asimilarlo. Por otro lado, el equipo no tiene la chispa que tenía pero no en la construcción sino por la frescura a la hora de presionar con mayor intensidad. El año pasado hubo también un mes de bache. No hay nada que no tenga arreglo.

Lobo Carrasco

El Barça está en su año más difícil

Ahora mismo el Barça debe buscar el ritmo perdido para meter el partido en lo frenético, que es la manera de desordenar al rival. El dominio del balón lo continúa teniendo, pero deben recuperar la tranquilidad y deshacerse del desgaste mental que supone tener que salir a ganar siempre. Los rivales le dan el balón porque saben que si intentan tenerlo, el Barça se los come. Ante esa situación, los jugadores del Barça deben saber reinventarse, hacer cosas diferentes porque los técnicos rivales cuentan con un estudio minucioso de todas las virtudes del campeón. El segundo año es el más difícil porque ya todo el mundo te conoce y de eso el equipo debe ser consciente.

En lo táctico, hay que seguir manteniendo a los dos extremos pegados en la línea. De lo contrario, se crea un embudo.

Òscar Garcia

Echo de menos más soluciones arriba

Mi percepción de lo que ha sucedido en estos dos últimos partidos no es tan negativa ni pesimista como se está diciendo. Se empató en Mestalla, sí, algo que también sucedió la temporada pasada y ya sabemos cómo acabó todo. Por tanto, no nos volvamos locos por un empate que entra dentro de lo previsible y una derrota que, pese a ser un tropiezo, no dejar de ser un accidente puntual. Si nos remitimos a las estadísticas, de 100 partidos que se hubieran jugado, el Barça hubiera ganado 99 y el Rubin sólo uno, pero curiosamente éste fue el del pasado martes. El Barça disparó 24 veces, 13 de ellos a portería y en cambio sólo tuvo la recompensa de un gol, mientras que el Rubin, con dos chuts a puerta logró los dos goles. Lo único que echo de menos es que haya más soluciones en ataque.

Tarzán Migueli

Por si acaso, traería a dos refuerzos

Vaya por delante que yo no soy nadie para dar soluciones, pero tampoco las veo urgentes. El equipo está recibiendo críticas indiscriminadas sin sentido. Resulta que ha perdido sólo un partido -y encima jugando bien- y todo el mundo está disparando a diestro y siniestro. Pues resulta que yo no estoy nada preocupado. El socio debe apoyar ahora más al equipo que antes. Nos han acostumbrado a ganar títulos goleando en cada partido y no tenemos que olvidar que el rival también juega. Cuando uno está algo tocado moralmente, lo que necesita es una palmadita en la espalda, no sólo críticas. Se está hablando también demasiado de Messi. Cuando tenga que dar la cara, Leo la dará, no lo duden. Me preocupan más las lesiones que la plantilla. Por si acaso, yo traería a dos jugadores en invierno.

Guillermo Amor

Tranquilos, el Barça sabe a lo que juega

Yo no le daría mayor importancia a los últimos resultados. Creo que el Barça disfruta de muy buena salud. No hay que preocuparse por haber encadenado un empate y una derrota. Estamos muy bien acostumbrados y hay que recordar que Mestalla es un campo difícil en el que se sacó un punto aunque no se jugara como siempre y el martes, en la Champions, el Barça se encontró ante un rival desconocido pero con buenos jugadores. Para colmo, no tuvimos esa pizca de suerte que normalmente se decanta a nuestro favor. Tampoco benefició el virus FIFA. Pero hay que estar tranquilos porque queda un calendario repleto de retos y momentos difíciles y es ahí cuando habrá que dar la talla. Es importante que todos trasmitamos confianza en este grupo, que por otro lado tiene muy claro a lo que juega.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...